Esta mañana 4 de nuestros equipos jugaban su partido de liga, 3 de ellos en casa y el otro a domicilio.
De los locales, el primero en jugar fue el infantil fem. que recibía a un equipo superior como CPD Bailén. El encuentro comenzó igualado, pero con las defensas imponiéndose claramente, ningún equipo era capaz de anotar y pasaron varios minutos hasta que se rompió el 0-0 inicial por parte visitante, mientras que las nuestras generaban buenas opciones de anotación pero no eran capaces de finalizar, con esto el marcador al final del 1er cuarto era un escaso 0-8.
En el 2º período el partido se terminó de romper en favor de las visitantes, el dominio del rebote en ambas canastas les permitió ir abriendo diferencias y además evitar que nuestras infantiles tuvieran apenas opciones de anotar, con todo esto el marcador al descanso era un abultado 0-30.
En la 2ª parte las cosas cambiaron, las nuestras fueron capaces de comenzar a anotar y mejoraron en defensa, tanto que un partido en el que parecía que se iba a cerrar el marcador en el 3er acto, al final no se cerró. Las nuestras demostraron su verdadero nivel en esta 2ª mitad, sobre todo en defensa, dominando el rebote defensivo y dificultando el ataque al conjunto rival. Al final, tras 2 parciales de 5-13 y 4-6, las visitantes se llevaron la victoria por 9-49.
A continuación era el turno para el infantil masc. que recibía a CB Linares "B". El partido comenzó con un alto ritmo anotador y tras los 2 primeros minutos de juego el marcador estaba igualado (4-6), pero a partir de ahí se rompió, los visitantes mejoraron su defensa y las pérdidas de balón de los nuestros les permitieron correr al contraataque en sucesivas ocasiones para irse en el marcador, 4-27. Tras esto el 2º cuarto estuvo más igualado pero la superioridad visitante y los 20 puntos de diferencia fueron ampliándose. En la 2ª parte con todo sentenciado los nuestros siguieron llevando a cabo su juego, mejoraron en ataque anotando varias canastas y en defensa también estuvieron mejor aunque en el último cuarto a pocos minutos del final, los visitantes cerraron el marcador, 18-69.
Para finalizar la mañana en casa, el cadete masc. "A" recibía a CB Martos, un equipo algo superior y más intenso. El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos bien tanto en ataque como en defensa, sobre todo los visitantes bien en defensa consiguieron rápidamente una pequeña ventaja (5-12), pero se mantuvo esa diferencia y el 1er cuarto estuvo bastante igualado para finalizar 9-17. El 2º período supuso la debacle de nuestro cadete, constantes pérdidas de balón, una defensa muy intensa de los visitantes que corrían al contraataque siempre que podían les hizo irse al descanso 12-37.
Con todo muy difícil ya, en la 2ª parte la superioridad visitante continuó, los nuestro rotaron y dieron minutos a los menos habituales y sin tener en cuenta el marcador desarrollaron su juego. En el último cuarto con todo decidido ya los nuestro mostraron su mejor cara, sobre todo en defensa, no recibieron ningún punto durante los 7 primeros minutos de período y solo el poco acierto de cara a canasta les impidió recortar diferencias o ganar el cuarto. Al final 23-76 ganó CB Martos.
El último equipo en jugar fue el minibasket femenino que visitaba la pista de un rival superior y aspirante a ganar la liga como CB Andújar. El partido estuvo dominado por las locales durante los 6 períodos, sin embargo nuestras minis jugaron bien en defensa, aunque en ataque les costó más y no anotaron todo lo que nos tienen acostumbrados. Aunque la buena defensa les permitió aguantar en el partido hasta el 5º sexto en el que Andújar consiguió cerrar el marcador y llevarse la victoria por 49-9.