domingo, 17 de enero de 2016

La suerte no estuvo del lado del junior

El último equipo en jugar este fin de semana era el junior masculino que iniciaba la 2ª vuelta en la pista de CB Marmolejo. Los nuestros acudían al partido con muchas bajas, solo con 7 jugadores, 5 de ellos cadetes, y lo más meritorio de todo es que merecieron ganar.

Nuestro junior comenzó el partido muy enchufado, llevando el ritmo del partido, defendiendo a un altísimo nivel, corriendo al contraataque y dominando tanto el juego interior como el exterior. Los nuestros dominaban los rebotes y eso les permitía anotar en 2as oportunidades, y también evitaban las del conjunto local. Por esto, pronto abrieron una pequeña ventaja y los jugadores locales no sabían como parar el aluvión de juego de nuestros juniors. Con todo esto, el marcador al final del 1er cuarto reflejaba un claro 11-23.

En el 2º cuarto, la falta de banquillo de nuestro junior hizo que acusaron el intenso primer cuarto que habían jugado, eso posibilitó a CB Marmolejo recortar diferencias. Los nuestros dejaron de correr al contraataque e intentaron ralentizar el juego, sin embargo algunos fallos les condenaron a recibir canastas fáciles e ir perdiendo poco a poco su ventaja, hasta que finalmente se igualó el marcador y se fue al descanso con empate a 27 puntos.

A la vuelta de vestuarios los nuestros parecían frescos otra vez, pero CB Marmolejo conseguía romper nuestra defensa de vez en cuando y el partido entró en un intercambio de canastas en el que ningún equipo se hacía dueño del mismo y la igualdad era máxima. Nuestros juniors superiores en el juego interior también anotaban desde fuera, pero les faltó un poco más de intensidad en defensa para romper el partido a su favor. Al final del 3er cuarto el marcador era de 45-42 para el conjunto local.

Todo se iba a decidir en el 4º período, en el que ambos conjuntos intentaron decantar la balanza a su favor y evitar un final igualado, pero ninguno lo consiguió. No obstante, los nuestros estaban más agotados debido a la falta de rotaciones y eso también hizo que estuvieran más cargados de faltas ya que los árbitros también pusieron el listón bajo, con lo que las faltas pasaron a ser un factor determinante y favoreció al equipo local. En los minutos finales los locales consiguieron una ligera ventaja en torno a los 5 puntos, que aunque los nuestros la intentaron reducir, cada vez que anotaban, CB Marmolejo respondía anotando también. Con esto se llegó al final del partido con los locales 6 puntos arriba, sin embargo un triple sobre la bocina, de nuestro base, desde la línea de triple de su propio campo (22m) dejó el marcador final en un 63-60.

Gran partido de nuestro junior masculino, que pese a las bajas y jugar con la mayoría de jugadores de categorías inferiores, plantaron cara y probablemente merecieron más, pero esta vez la suerte no les acompañó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario