domingo, 17 de enero de 2016

Seguimos progresando

Esta mañana se jugaban los 3 partidos restantes de este fin de semana, todos a domicilio.

El primero en jugar era el cadete femenino que lo hacía en casa de CD Úbeda Viva. Las locales partían como favoritas debido a la inexperiencia de las nuestras y que nuestro cadete iba con varias jugadores en edad infantil. Sin embargo, nuestras cadetes disputaron un partido muy bueno, especialmente la primera parte en la que comenzaron plantando cara gracias a una buena defensa, el dominio del rebote defensivo y el correr rápidos contraataques para conseguir canastas y aguantar el ritmo anotador local. Con esto el 1er cuarto finalizaba 10-5 para las locales que habían conseguido abrir una pequeña brecha.

En el 2º cuarto Úbeda intento aumentar la diferencia, pero la buena defensa de nuestro cadete impidió que eso se produjera y consiguieron mantener la igualdad en el marcador intercambiando canastas, aunque en este período la anotación fue bastante baja y la diferencia se mantuvo para el descanso, 15-10.

A la vuelta del entretiempo, con las nuestras algo fatigadas, el equipo local consiguió aumentar ligeramente su ventaja ya que las nuestras bajaron algo en nivel en defensa y perdieron varios balones que permitieron a Úbeda anotar canastas sencillas al contragolpe para acabar de romper el partido. Aún así nuestras chicas siguieron jugando su partido, intentando que la desventaja no fuera muy grande, defendiendo a un gran nivel, moviendo bien el balón y corriendo al contraataque, sin embargo su desacierto de cara a canasta les impidió llegar al final del partido con opciones de pelear, al final las locales ganaron 38-18.


A continuación, también en Úbeda jugaba el junior femenino su 10º encuentro de liga. Los primeros minutos estuvieron bastante igualados, con las nuestras llegando a dominar el marcador también, pero tras el ecuador del 1er cuarto las locales consiguieron romper el partido, nuestras chicas cometieron varios errores consecutivos, pérdidas tontas de balón y malos balances defensivos catapultaron al conjunto ubetense en el marcador, finalizando el 1er cuarto muy destacadas, 24-7. En el 2º cuarto todo siguió igual, nuestras chicas bien en ataque pero con malos porcentajes de tiro, eso les impidió mantener el ritmo anotador local, que era muy elevado debido a la floja defensa de las nuestras, con todo esto al descanso ya estaban 30 puntos arriba, 45-15.

En la 2ª parte nuestras chicas mejoraron en defensa, pero empeoraron en ataque, dejaron de correr al contraataque y eso cerró sus vías de anotación, sin embargo el buen hacer defensivo redujo considerablemente el ritmo anotador local, que en la 2ª mitad anotó apenas la mitad de puntos que en la primera, pese a todo esto, los problemas de anotación permitieron que Úbeda siguiera ampliando su ventaja hasta el 72-17 final.

A pesar de las 2 derrotas, se ve una clara mejoría de ambos conjuntos con respecto a los primeros partidos de liga, las cadetes pudieron pelear el partido y las juniors siguen trabajando y solo las desconexiones en algunos momentos del partido les impiden tener resultados más ajustados. Comparando con los resultados de la 1ª vuelta, ambos conjuntos han reducido la diferencia con respecto al conjunto rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario