viernes, 22 de enero de 2016

Buenas sensaciones de los cadetes

Esta tarde nuestros dos cadetes masculinos jugaban sus respectivos partidos de liga, uno en casa y otro fuera.

El primero en jugar fue el cadete masc. "B" que recibía a CAB Linares "C", uno de los rivales más fuertes del grupo, en su último partido de liga regular. El partido estuvo dominado por los visitantes en todo momento, aunque al principio los nuestros les jugaron de tú a tú, sin embargo el desacierto de cara a canasta les impidió aguantar demasiado tiempo el marcador igualado y ya al descanso la ventaja para el conjunto de Linares era considerable.

En la 2ª parte todo siguió por el mismo rumbo, el equipo visitante muy acertado, corriendo al contraataque y anotando una gran cantidad de puntos, los nuestros flojos en defensa movían bien el balón en ataque, pero no aprovechaban las buenas situaciones de tiro y eso hizo que poco a poco Linares fuera rompiendo aun más el partido hasta el 38-96 definitivo.

2h más tarde, era el cadete masc. "A" el que jugaba en la ciudad vecina, Úbeda, ante un equipo de nivel similar al nuestro. El encuentro estuvo muy igualado desde el principio hasta el final, en los primeros compases de juego ambos equipos intercambiaron canastas, pero no demasiadas, las defensas se imponían a los ataques, aunque el conjunto local terminó ganando el 1er cuarto pero con una escasa renta.

En el 2º cuarto la igualdad se mantuvo, pero los nuestros subieron algo el pistón de intensidad defensiva, Úbeda tuvo más dificultades para anotar, y aunque el ataque de los nuestros tampoco era demasiado fluido, consiguieron ponerse por delante en el electrónico en incluso irse al descanso 4 puntos arriba.

Tras el descanso, nuestros cadetes estuvieron fríos, desconectaron por unos minutos del partido, los falos en ataque permitieron a Úbeda recuperar la ventaja en el marcador, aunque pronto los nuestros reaccionaron para mantenerse vivos en el partido y evitar la escapada rival, gracias a esto el partido quedó abierto para el último cuarto. No obstante, aunque los nuestros intentaron ponerse por delante en el marcador y llevar el ritmo del partido, los fallos les condenaron y los pequeños detalles determinaron la victoria para el conjunto local por 50-43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario