sábado, 12 de diciembre de 2015

Llegó la primera

El último equipo que jugaba en esta tarde de viernes y que también lo hacía en casa era el senior masculino, que esta vez recibía a CB Linares en un partido aplazado de la 5ª jornada de liga y que suponía su último partido de esta primera vuelta.

El partido comenzó igualado, pero con las defensas muy serias, imponiéndose claramente a los ataques. Tanto era así que en los primeros 5 minutos el tanteo era muy bajo (4-6), a partir de ese momento el acierto en ataque mejoró ligeramente, pero aún así las defensas seguían imponiéndose. Nuestro equipo aprovechaba su juego interior para anotar, aunque también consiguieron alguna canasta con penetraciones, mientras que el conjunto visitante basaba su juego más en el contraataque y en el juego exterior. Con esto se llegaba al final del 1er cuarto con una máxima ventaja para los visitantes, 5 puntos (9-14).

El 2º cuarto no comenzó como los nuestros hubieran querido ya que CB Linares consiguió un parcial favorable para seguir abriendo diferencias. Los nuestros veían como se atascaban en ataque, una y otra vez chocaban contra la defensa rival y no sabían como superarla o generar situaciones favorables para anotar y los visitantes con un parcial de 0-6 se iban de 11 (9-20). La sequía de los nuestros se mantuvo los 4 primeros minutos del 2º cuarto. Pero a partir de ahí, con 11 puntos de desventaja, comenzó la remontada. Una gran 2ª mitad de período, en la que subieron la intensidad en defensa, les permitió recortar diferencias. En ataque consiguieron desatascarse, movieron bien el balón y el juego interior volvió a ser importante, además se vio acompañado por el acierto exterior, incluido desde el triple, esto sumado a la defensa les permitió acabar dicho cuarto con un parcial de 11-1 para irse al descanso solo 1 punto abajo, 20-21.

En el 3er cuarto se volvió a la tónica del comienzo, ataques trabados, defensas fuertes e intensas y tanteo muy bajo. Conseguir una canasta costaba mucho, el acierto era bajo, y cada equipo dominaba su rebote defensivo sin dar apenas opciones a segundas oportunidades, por eso este cuarto fue el de parcial más bajo, 8-7 tan solo para los nuestros, con lo que se llegaba a los 10 últimos minutos con todo en juego y un marcador igualado, 28-28.

En este último período el dominador fue nuestro senior, que marcó el tempo del partido e intentó llevar el partido a su terreno. Sin embargo aunque empezaron a ser los dueños del marcador, no consiguieron romperlo. En ataque se mejoró considerablemente, pero cuando intentaban abrir una brecha, la defensa no respondía como debía y permitían canastas rivales con penetraciones principalmente y el marcador se mantenía igualado. Los nuestros llegaron a tener diferencias de 5 puntos, pero no eran suficientes para estar tranquilos, tanto era así que a los últimos compases llegaron solo 2 puntos arriba (46-44) y CB Linares tuvo la posibilidad de empatar el partido a 10 segundos del final con 2 tiros libres, pero afortunadamente para los nuestros no los anotaron, y nuestro senior se hizo con el rebote para acabar cerrando el partido y llevarse la primera victoria de la temporada por 47-44.


Con esta victoria nuestro senior se estrena este año y poco a poco demuestra que va progresando y que los resultados hasta el momento no se corresponden con el nivel real del equipo. Este sábado 12 de diciembre siguiente partido, a las 18.30h ante CB Cazorla en el Patronato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario