
El primero de ellos en jugar fue el infantil femenino que recibía a CAB Linares "B", un rival a priori de nivel similar pero al que las nuestras consiguieron superar. El partido comenzó con las nuestras dominando, en defensa conseguían dominar el rebote lo que impedía las segundas opciones a las visitantes, además en ataque consiguieron varias canastas desde la zona y también algún punto fácil al contraataque, esto hizo que desde el primer minuto llevaran el peso del marcador y se pusieran por delante, por eso al final del 1er cuarto ganaban 15-10.

En el 3er cuarto la diferencia siguió aumentando ya que las nuestras se mantuvieron en su línea, aportando puntos tanto en ataque estático como al contraataque y además en defensa mantuvieron un nivel bastante alto, y dicho período volvió a ser favorable para las nuestras que se iban a los últimos 10 minutos con casi 20 puntos de diferencia, 41-22. Con el partido ya casi sentenciado las nuestras bajaron el nivel y la intensidad y eso permitió que CAB Linares recortara ligeramente la desventaja, sin embargo nuestro infantil tenía el partido bajo control y se llevaron la victoria final por 46-35.
A continuación era el turno para el minibasket femenino que recibía a Jaén CB "B" en su 6ª jornada de liga. En el partido se pudieron ver 2 fases claramente diferenciadas, los 4 primeros sextos y los 2 últimos. El principio del partido estuvo caracterizado por una baja anotación, buenas defensas y mucha igualdad, aunque las nuestras mantenían una mínima ventaja de 3 puntos al final del 1er sexto, 7-4.

A la vuelta de vestuarios, Jaén CB comenzó muy enchufado, presionando arriba con una defensa fuerte e intensa y frenando nuestros ataques, donde nuestras chicas eran incapaces de generar buenas situaciones de tiro, aunque nuestra defensa mantuvo el nivel y eso favoreció que las visitantes no se escaparan demasiado en el marcador, aunque consiguieron un parcial favorable de 0-7 para conseguir una máxima diferencia de 9 puntos (23-32), pero una canasta antes del final del 4º período supuso un punto de inflexión y puso el 25-32 a la conclusión de dicho sexto.

En el último período aunque todo estaba muy igualado, la inercia era favorable a nuestras chicas, además consiguieron mantener el alto nivel defensivo y el ritmo en ataque con lo que la ventaja de la que disfrutaban se fue aumentando hasta superar los 10 puntos, ya con esa renta parecía difícil que el partido se les pudiera escapar, pero no levantaron el pie del acelerador y firmaron otro sexto perfecto en defensa, sin recibir puntos (11-0), para llevarse la victoria final por 49-32. En los 17 últimos minutos las nuestras firmaron un parcial de 26-0 que les permitió llevarse la primera victoria de la temporada ante un buen rival como Jaén CB "B".
No hay comentarios:
Publicar un comentario