sábado, 12 de diciembre de 2015

Partidos intermitentes

Este viernes jugaban 3 de nuestros equipos en casa. Los 2 primeros en entrar en escena eran el junior masculino y el cadete masculino "B".

Primero jugaba el junior masculino recibiendo a CD Úbeda Viva en su 7ª jornada de liga. El encuentro comenzó muy igualado con ambos equipos contundentes en ataque pero bastante permisivos en defensa. Los nuestros aprovechaban su superioridad interior para anotar canastas desde la zona y dominar el rebote, pero los visitantes respondían continuamente con canastas de sus jugadores exteriores principalmente, además gracias a algún robo y contraataque consiguieron ponerse por delante en el marcador al final del 1er cuarto (17-21).

En el 2º cuarto la tónica fue la misma, ataques muy acertados y defensas casi inexistentes, pero además los nuestros gracias a su dominio del rebote consiguieron dar la vuelta al electrónico y ponerse por delante, llegando a tener diferencias a favor de 5 puntos, pero no fueron capaces de romper el partido debido a que la defensa no acababa de funcionar de manera correcta y Úbeda conseguía generar tiros liberados para mantener el partido igualado e irse al descanso solo 1 punto abajo, 42-41.

Pero el 3er cuarto supuso la debacle de los nuestros, que comenzaron a notar el cansancio por la falta de rotaciones y además la presión visitante surtió efecto y les permitió ir abriendo una brecha que cada vez era mayor y más difícil de superar. Con todo esto los visitantes se fueron de 13 puntos al final del 3er cuarto, 55-68. Con el partido ya muy cuesta arriba los nuestros intentaron la remontada, comenzaron el 4º período con un buen parcial, llegando a ponerse a solo 9 puntos, pero un buen final del conjunto ubetense terminó de romper el partido y les dio la victoria final por 61-81.


Acto seguido era el turno del cadete masculino "B" que jugaba su partido aplazado de la 4ª jornada ante CB Toxiria. El conjunto visitante era a priori superior, pero nuestros cadetes plantaron cara. Tanto fue así que en los 7 primeros minutos estuvieron comandando el marcador (7-6), lo que obligó al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto y cambiar el planteamiento, y así fue, con una defensa más presionante consiguieron ponerse por delante en el marcador y llevarse el primer período por 9-20.

El 2º cuarto estuvo dominado también por el equipo de Toxiria, aunque nuestro cadete jugó bien, consiguió canastas al contraataque y movió bien el balón, pero en defensa tuvieron serios problemas y los visitantes mantuvieron su ritmo de anotación yéndose al descanso ganando por 20-41.

En el 3er cuarto el partido se igualó, aunque los visitantes se mantuvieron ganando con comodidad, pero se pasó a un escenario de intercambio de canastas, en el que las defensas mejoraron sensiblemente y ambos equipos movieron bien el ataque y el parcial fue de 13-15 para llegar al último cuarto con los visitantes ganando claramente (33-56). Ya en el último período con todo casi decidido, nuestro cadete siguió desarrollando su juego, rotando jugadores, pero el cansancio les pasó factura y no estuvieron bien en ataque, aun así no perdieron la cara al partido y siguieron peleando hasta el final. CB Toxiria se llevó la victoria por 37-72.



No hay comentarios:

Publicar un comentario