
En la jornada matutina del sábado, además de los partidos del junior y cadete fem. dentro de casa, otros 3 lo hacían a domicilio. Era el caso del cadete masc. "B", infantil masc. y junior masc.
El cadete masculino "B" fue el primero que entró en escena y lo hacía visitando a un fuerte rival como CAB Linares "B". El partido comenzó igualado, pero con los locales más acertados de cara a canasta, esto hizo que poco a poco fueran abriendo brecha en el marcador. Además, algunos fallos de los nuestros con varias pérdidas de balón consecutivas acabó de dispararlos en el electrónico. Con el partido ya decidido, nuestros cadetes disputaron buenos minutos, con un buen juego, subiendo el nivel en defensa y consiguiendo varias canastas, lo que hizo que este parcial estuviera igualado, aunque el global estaba muy decantado del lado local. Finalmente CAB Linares "B" se llevó la victoria por 64-22.

Poco después de que diera comienzo el partido del cadete, jugaba el infantil masculino en casa de CD Úbeda Viva. Al encuentro los nuestros acudieron con alguna baja importante, sin embargo intentaron plantar cara. Pero pronto se vio que el partido iba a estar dominado por los locales que marcaron el tempo del partido durante los 40 minutos. A pesar de eso, aunque el marcador rápidamente se decantó del lado local, los nuestros hicieron su juego, centrándose en la defensa, que estuvo a buen nivel e intentando generar buenas situaciones de tiro en ataque, aunque no estuvieron muy acertados. En el 4º período, los locales consiguieron cerrar el marcador 55-4, aún así después de eso, ya sin presión, los nuestros consiguieron varias canastas y mantuvieron su nivel defensivo.
Para finalizar la mañana el junior masculino visitaba a CD IES Sierra Morena CB Andújar, en un partido al que los nuestros también fueron con alguna baja y con un número importante de jugadores cadetes que tuvieron bastante protagonismo a lo largo del partido. Pero a pesar de todo esto, el partido estuvo igualado en todo momento. Los nuestros empezaron algo fríos, pero gracias a la defensa evitaron que los locales se escaparan en el electrónico. Esto posibilitó que cuando empezaron a carburar en ataque, y encadenar varios parciales buenos de anotación, siguieran vivos en el partido, poniéndose por delante en el marcador en el 2º cuarto y manteniéndose así hasta el descanso.

En la 2ª mitad, la igualdad se mantuvo, pero los nuestros siguieron comandando el marcador durante el 3er cuarto, llegando a ponerse 4 puntos arriba al final de dicho período. Pero en el cuarto definitivo, la falta de banquillo de los nuestros hizo que el cansancio comenzara a hacer mella en algunos jugadores que no habían descansando ni un solo minuto, esto sumado a una fuerte presión que realizó el equipo local hizo que en pocos minutos se pusieran por delante y consiguieran una máxima diferencia de 8 puntos al ecuador del período. Con esta situación, los nuestros pararon el partido con un tiempo muerto, pero no fue suficiente para remontar el partido y aunque lo intentaron, los fallos en los momentos decisivos los condenaron para acabar perdiendo por 61-43, en un partido que estuvo mucho más igualado de lo que refleja el marcador y que pudo ganar cualquier equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario