domingo, 15 de noviembre de 2015

Derrotas en casa de nuestros equipos femeninos

Este sábado por la mañana, nuestro junior y cadete femenino jugaban sus partidos correspondientes a la 4ª jornada de liga, ambos en casa recibiendo a CAB Linares.

El primero en jugar fue el cadete fem. que venía de haber perdido de manera muy dolorosa en su anterior partido. Esta vez, aunque el resultado también fue negativo, las sensaciones fueron mucho mejores. Las visitantes llevaron el dominio del marcador desde el primer minuto hasta el último, pero las nuestras consiguieron plantar cara. CAB Linares empezó presionando, aunque nuestro cadete consiguió superarla en la mayoría de las ocasiones. Aún así en ataque tuvieron problemas para anotar, aunque movieron bien el balón y consiguieron buenas situaciones de tiro, la suerte no les acompañó y los porcentajes fueron muy bajos.

En la 2ª mitad, con el partido ya decidido para el equipo linarense, las nuestras siguieron jugando igual, sin tener en cuenta el marcador, defendiendo a un buen nivel aunque el dominio del rebote era de las visitantes y eso las condenó a recibir varias canastas en segundas oportunidades. Al final CAB Linares se llevó una clara victoria por 8-71. No obstante, las nuestras acusaron los fallos en situaciones claras para anotar, así como el mal porcentaje desde el 4.60.


Acto seguido, era el turno del junior femenino ante el mismo rival. El partido comenzó con las nuestras muy dubitativas, permitiendo mucho en defensa y sin saber como atacar a la defensa rival que cerraba todos los huecos, aun así la defensa de las nuestras también era buena y dificultaba al ataque del equipo visitante. Esta fue la tónica habitual durante toda la 1ª parte, lo que permitió que CAB Linares se fuera escapando poco a poco en el marcador hasta llegar al descanso con el partido casi decidido, 4-37 para el equipo visitante.

Sin embargo en la 2ª mitad, las nuestras mejoraron considerablemente en ataque y en defensa mantuvieron el nivel. Aunque no consiguieron recortar diferencias, sino que CAB Linares se escapó aún algo más, en los 2 primeros minutos del 3er cuarto las nuestras anotaron los mismos puntos que en toda la 1ª mitad y esto hacía ver ya la clara mejoría en el ámbito ofensivo. Al final en toda la 2ª parte las nuestras consiguieron anotar 15 puntos, que pudieron ser más si hubieran estado más acertadas sobre todo desde el tiro libre, donde el porcentaje no fue bueno. CAB Linares se consiguió llevar la victoria 19-83.

A pesar de estas 2 derrotas, nuestras chicas demostraron que están progresando y tienen muchas ganas de seguir jugando y disfrutando de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario