domingo, 15 de noviembre de 2015

Debut del senior masculino


En la jornada vespertina del sábado, el senior masculino debutaba en liga visitando la cancha de CPD Bailén, uno de los equipos más fuertes del grupo, en un partido correspondiente a la 3ª jornada, ya que los encuentros de las 2 primeras jornadas se aplazaron por diversos motivos.

El encuentro empezó con ambos equipos mal en ataque, pero con un gran nivel en defensa. Los puntos costaba mucho conseguirlos, además la alta intensidad defensiva hizo que ambos equipos no tardaran mucho en entrar en bonus, pero tampoco se vio un gran acierto desde la línea de personal. Todo esto hizo que el marcador al final del 1er cuarto reflejara un escaso 6-8 para los nuestros, por lo que se podía presuponer un partido de baja anotación.

En el 2º cuarto el nivel defensivo se mantuvo, pero la anotación aumentó debido a una mejora en los porcentajes. Además la igualdad se mantuvo, hubo alternancias constantes en el marcador sin ningún equipo que consiguiera escaparse y las máximas diferencias no pasaban de los 4 puntos para ningún conjunto. Con todo esto se llegó al descanso con mucha igualdad, 21-20 para los locales, pero el partido seguía sin un dueño claro.

La igualdad se mantuvo durante el 3er cuarto, aunque en este empezó a haber parciales a favor de uno y otro equipo, el primero fue para nuestro senior, que después de un 0-8 se puso con una máxima diferencia de +6 puntos en el ecuador de este período (22-28). Pero fue rápidamente respondido por un 11-0 para los locales que les catapultó hasta el 33-28 a poco de finalizar el cuarto. Al final hubo una alternancia de canastas, que llevó al electrónico al 39-34 al fin de este 3er cuarto. El parcial en este cuarto fue 18-14 gracias en parte a que las defensas bajaron la intensidad y eso dio mayores facilidades a los ataques.

En el último período, los locales estuvieron más acertados de cara a canasta y los fallos de los nuestros les permitió encadenar otro parcial favorable que los disparó en el marcador hasta los 10 puntos de ventaja 47-37. En ese instante, nuestro entrenador paró el partido con un tiempo muerto para intentar revertir la situación, pero aunque los nuestros lo intentaron no fue suficiente, Bailén llegó a tener una máxima diferencia de +18 puntos y al final nuestro senior peleó hasta el final para reducir esa desventaja al máximo y acabaron cayendo 59-47.

A pesar de la derrota, nuestro senior dejó buenas sensaciones en su debut en la competición y hoy mismo afronta su 2º partido en casa de CB Cazorla donde buscarán la primera victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario