domingo, 12 de febrero de 2017

Final no apto para cardíacos


En la tarde de ayer sábado, nuestro senior masculino visitaba la pista de CB Andújar en la 11ª jornada de liga, en un buen partido ya que se enfrentaban dos equipos de la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó con los nuestros fríos, perdiendo varios balones consecutivos y los locales aprovechando esos errores para firmar un rápido 6-0 de inicio. Pero poco a poco nuestro senior fue entrando en el partido y con un 2-8 de parcial en el ecuador del cuarto conseguía ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (14-15), pero los locales querían llevar el partido y rápidamente volvieron a tomar el mando del marcador y cerraron el primer cuarto ganando por 18-15.

El segundo cuarto comenzó como el primero, con los locales más intensos en defensa y aprovechando nuestros errores para seguir ampliando las diferencias y continuar el 4-0 de parcial con el que cerró el primer cuarto hasta un 15-3, lo que les daba una máxima diferencia de 11 puntos (29-18) a 5 minutos del descanso y que obligó a nuestro entrenador a pedir un tiempo muerto para intentar frenar la sangría, y de hecho surtió efecto ya que se consiguió reducir ligeramente la diferencia y al descanso se llegó con un 35-28 en el marcador.

Tras el descanso, nuestro senior comenzó mucho más entonado que el rival, dos triples consecutivos eran el inicio de un 4-13 de parcial que devolvía a nuestro equipo por delante en el marcador (39-41), cuando restaban 3 minutos para el final del período, y desde ahí hasta el final la tónica fue de intercambio de canastas por parte de ambos equipos que llevaron a los locales 1 punto arriba de cara al último período, 46-45.

El último cuarto prometía un final igualado, ya que ningún equipo había sido capaz de romper el partido definitivamente, aunque los locales lo habían intentando pero nuestro senior había sabido responder bien y mantenerse en el partido, llegando a estos 10 minutos con opciones de ganar. La defensa cada vez funcionaba mejor y fue la clave del 0-7 de inicio en este último cuarto que ponía el 46-52, pero Andújar seguía resistiendo y con el apoyo de su afición mantenía el marcador igualado. Pero un 2+1 a 3 minutos del final nos daba una máxima diferencia de 7 puntos (48-55). No obstante, nadie dijo que fuera a ser fácil, Andújar no se iba a rendir, y en poco más de un minuto endosaba un 7-0 de parcial que dejaba el marcador igualado a 55 puntos y así se llegaba al último minuto de juego. Un partido, que después de 39 minutos de gran baloncesto se iba a decidir en 1 solo o se iba a ir a la prórroga. En este último minuto los nuestros golpearon primero y consiguieron anotar de 2 para ponerse por delante a menos de 30 segundos del final. Pero una vez más, Andújar respondía y cuando restaban 11 segundos conseguían volver a igualar el marcador (57-57). Con 11 segundos por jugar, nuestro entrenador pidió tiempo muerto para jugar esa última posesión que podía dar la victoria a los nuestros. Con saque de banda en pista delantera se ponía el balón en juego y a 1.2 segundos del final, nuestro jugador José Martos lanzaba un triple que terminaría entrando, Andújar intentó responder desde el medio campo y falló, por lo que con este agonizante final, que se decidió con un triple a un segundo del final, nuestro senior masculino se llevaba la victoria por 57-60, en un espectacular partido de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario