Este sábado también se disputaban otros 3 encuentros por la mañana. 2 en categoría femenina, el del cadete y el del junior femenino y además el cadete masculino. Para los 3 equipos era su 2º encuentro de liga, pero cada uno acabó con sensaciones diferentes.
El primero en jugar era el cadete femenino que en el Pabellón recibía a Jaén CB. El encuentro comenzó con ambos equipos muy enchufados y sin ningún equipo que consiguiera destacarse en el marcador, a ambos conjuntos les costaba anotar, pero al final Jaén consiguió una pequeña racha que le hizo hacerse con el control del marcador. Aun así nuestras cadetes plantaban cara y no se rendían, al descanso caían de 16 puntos, pero las sensaciones eran de que si se conseguía mejorar un poco en ataque y los porcentajes de tiro, podrían igualar el partido para los instantes finales.
Sin embargo el paso por vestuarios no sentó bien a nuestro equipo, salieron a la segunda parte desconectadas totalmente y eso lo aprovechó Jaén para ampliar más aun su ventaja y acabar de sentenciar el partido ante nuestro cadete que fue incapaz de reaccionar y acabó cayendo por 18-63 tras una buena primera parte y una mala segunda mitad.
A continuación jugaba el junior femenino también ante Jaén CB en un encuentro que no tuvo historia ninguna, las visitantes con una presión fuerte durante toda la primera parte dejaron el encuentro sentenciado y al final se llevaron una clara victoria por 8-90.
Para finalizar la mañana era el turno para el cadete masc. que jugaba su 2ª jornada de liga recibiendo a C. Pvo. Maristas Jaén. El encuentro comenzó trabado, con ambos equipos fallando mucho en ataque y mucha igualdad, pero en la segunda mitad del primer cuarto nuestro cadete encontró alguna vía de anotación y eso le permitió cerrar el parcial ganando 10-4.
En el segundo período se mantuvo el dominio local, pero Maristas siempre estaba ahí al acecho, esperando para intentar dar la vuelta al marcador, aprovechaba todos los errores de los nuestros y no se iba del partido, pese a eso al descanso los nuestros ya ganaban de 9, 23-14.
Tras el descanso nuestro cadete mostró su mejor cara, comenzaron muy enchufados el 3er cuarto, anotando tanto por dentro como por fuera, subiendo la intensidad defensiva y eso les permitió correr al contraataque con relativa facilidad y anotar canastas sencillas para romper el partido e irse a los últimos 10 minutos ganando de 20 puntos 42-22.
El último cuarto parecía que iba a ser un trámite, pero en los primeros minutos la presión visitante les permitió recortar diferencias hasta los 13 puntos, sin embargo nuestro cadete no se intimidó y reaccionó para recuperar las diferencias anteriores y acabar ganando por un contundente 60-35 con una gran defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario