Para cerrar este fin de semana repleto de baloncesto, jugaban en la mañana del domingo los 2 últimos equipos que quedaban por hacerlo, el cadete femenino y el junior femenino, ambos en casa de CB Martos en su 7ª jornada de liga.
El primero en jugar era el junior femenino, que ante un rival superior como el de Martos. El partido comenzó muy desequilibrado, con las nuestras frías, sin saber cómo detener el buen arreón inicial del equipo local, y que les permitió abrir una buena ventaja inicial que ya no perderían en todo el encuentro.
Sin embargo, en el 2º cuarto las nuestras fueron entrando poco a poco en el partido, se estrenaron en el marcador y mejoraron sobre todo en defensa, frenando los ataques rivales, disminuyendo el número de contraataques, pero aún así les costaba dominar el rebote defensivo. Gracias a esto las locales se iban al descanso ya con una ventaja considerable para llevarse la victoria.
En la 2ª parte la mejoría de las nuestras continuó, aunque en ataque pese a hacer buenas jugadas les falló la finalización y eso les llevó a no anotar demasiados puntos, No obstante en defensa estuvieron a un nivel aceptable, dificultando al conjunto rival que anotara canastas sencillas y jugando por momentos de tú a tú ante uno de los máximos favoritos para ganar esta liga. Al final las locales se llevaron una contundente por 80-7.
A continuación era el turno para el cadete femenino, que también jugaba ante CB Martos, 2º clasificado en su liga, y uno de los favoritos a hacerse con el título. El partido estuvo dominado en el marcador por el equipo local durante los 40 minutos. Ya en el primer cuarto consiguieron una renta que les daba tranquilidad para afrontar el resto del encuentro, además las nuestras comenzaron dubitativas y eso lo pagaron.
Pero a pesar de eso, poco a poco fueron entrando al partido, sin tener en cuenta el marcador, fueron desarrollando su juego, mejoraron en defensa y cada vez a las locales les costaba más conseguir canastas. Pese a eso al descanso la ventaja para las visitantes era ya abultada.
En la 2ª parte se vio la mejor versión de nuestras cadetes. Una defensa fuerte e intensa, capaz de dinamitar uno tras otro los ataques de un equipo a priori superior, aunque el desacierto en ataque les impidió recortar diferencias y llevarse dicho período. Pero la labor que hicieron en defensa merece ser destacada, fue encomiable, dejando en estos 10 minutos a CB Martos en tan solo 7 puntos, lo que muestra la mejoría de las nuestras desde el comienzo de temporada. En el último cuarto la diferencia se aumentó algo más y al final las locales se llevaron la victoria por 65-7.
Pese a las derrotas, nuestras cadetes y juniors pueden estar orgullosas de haber jugado por momentos de tú a tú ante un conjunto superior y de haber puesto en problemas al conjunto rival, lo que muestra su progresión desde que comenzó la temporada hasta ahora, para 2 equipos en el que muchas de sus integrantes son nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario