En la tarde del sábado tan solo jugaba nuestro senior masculino, y lo hacía en su 2º partido del fin de semana, de nuevo en casa, esta vez recibiendo a CB Cazorla, en su 1er partido de la 2ª vuelta y que ya en la 1ª había dado la sorpresa ganando a los nuestros en su debut liguero. Pero esta vez la historia fue distinta.
Aunque el partido empezó con canasta rápida de Cazorla, y los nuestros muy fallones en los primeros compases de partido, lo que hacía prever que el encuentro sería reñido. Pero poco a poco nuestro senior fue entrando al encuentro, defendiendo muy bien, y mejorando sus porcentajes de tiro. En el ecuador del 1er período tomaron las riendas del partido y ya no las volvieron a soltar. Gracias a la buena defensa consiguieron dominar el rebote defensivo, algo vital, y también fueron capaces de capturar varios rebotes ofensivos, con todo esto, nuestro senior se llevaba el 1er cuarto por 12-4.
El 2º período estuvo mucho más igualado, la defensa bajo el nivel considerablemente, dando opciones a Cazorla de anotar una mayor cantidad de puntos, y tras ponerse los nuestros 12 puntos arriba (16-4), un parcial de 0-8 para el conjunto visitante estrechó las diferencias (16-12), por ello nuestro entrenador tuvo que parar el partido con un tiempo muerto, que parece que surtió efecto, ya que nuestro senior volvió a centrarse tanto en defensa como en ataque y volvió a abrir una pequeña brecha, yéndose 10 puntos arriba al descanso, 28-18.
Hoy, el 3er cuarto resultó determinante para nuestro senior, pero esta vez de manera favorable, en otras ocasiones había sido el período en el que se les había escapado el partido, pero esta vez fue al contrario, donde acabaron de romper el partido. El cuarto estuvo marcado por una defensa muy intensa, anulando el lanzamiento exterior rival y además corriendo al contraataque cuando era posible, jugando con los interiores y los exteriores penetrando y aportando puntos continuamente. Gracias a esto el parcial en dicho período fue de 23-11, con lo que nuestro senior se iba de más de 20 puntos, 51-29, a falta de 10 minutos para el final.
En este último cuarto, lejos de relajarse, los nuestros continuaron con su recital particular, sólidos en defensa, fluidos en ataque, anotando tanto desde fuera como desde dentro y aumentando más aún la diferencia, con lo que además conseguían recuperar el basketaverage ya que en Cazorla perdieron de 11 puntos. Al final la victoria fue clara con un resultado de 65-37, 28 puntos de diferencia para recuperar esos 11 de basketaverage. Los nuestros ganaron los 4 períodos, lo que demuestra su superioridad a lo largo de todo el partido y defendieron a gran nivel, dejando a Cazorla en tan solo 37 puntos en todo el partido. Esta es la 2ª victoria consecutiva de nuestro senior masc. tras la del viernes ante CB Linares, los nuestros ya empiezan a carburar y demuestran su verdadero nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario