En la mañana del sábado, además de los 2 equipos femeninos que consiguieron ganar, también jugaban el infantil masculino en casa y el cadete masculino "B" a domicilio.
El primero lo hacía recibiendo a C. Pvo. Maristas Jaén, un equipo a priori superior, mejores físicamente y con más experiencia que los nuestros. Y eso se plasmó en la pista, ya que en el 1er cuarto ya el partido se decantó del bando visitante. Los nuestros defendieron bien, punteando los tiros rivales, pero el mayor tamaño de los jugadores visitantes les permitía capturar algunos rebotes ofensivos y conseguir canastas en segundas oportunidades. En el otro lado del campo, nuestros infantiles se mostraron nerviosos en ataque, les costaba mover el balón de manera fluida y buscar buenas situaciones de tiro, esto posibilitó que el parcial visitante del 1er cuarto fuera abultado, 0-20.
En el 2º cuarto el partido se igualó en juego, pero el marcador ya estaba decantado del bando visitante. Los nuestros se mostraron más pacientes en ataque, mejoraron en defensa, aunque mantuvieron los problemas con el rebote, pero consiguieron alguna recuperación de balón para salir al contragolpe. Además en ataque estático comenzaron a entrar más a canasta, doblar balones y buscar buenas situaciones de tiro. Todos estos intentos se vieron recompensados con 8 puntos en dicho período, en el que hubo minutos de juego muy igualados, en el que nuestro infantil jugó de tú a tú ante un equipo superior, pero a pesar de esto el marcador al descanso reflejaba un claro 8-38,
Ya en la 2ª mitad los nuestros mantuvieron sus dificultades en ataque, pero estuvieron a buen nivel en defensa, sin embargo el no anotar permitió a Maristas ampliar su diferencia y ya en el 4º período cerraron el marcador 8-58. Pese al marcador los nuestros jugaron buenos minutos de baloncesto, aunque acusaron los nervios iniciales y también el mayor nivel del equipo visitante que además tenía más experiencia.
Más tarde, en Jaén, el cadete masculino "B" jugaba su 2º partido del fin de semana, después del que jugó ante CB Toxiria el viernes, que correspondía a la 6ª jornada de liga, contra Jaén CB "B". El partido a priori estaba desequilibrado ya que tras lo visto en la 1ª jornada, los locales eran superiores. El encuentro estuvo dominado desde el minuto 1 al 40 por el equipo de Jaén, que superó en todos los aspectos a los nuestros. Hoy no fue el día de nuestro cadete ni en defensa ni en ataque, en donde se vieron muy atascados, sin saber como romper el entramado defensivo rival. Y en defensa tampoco estuvieron al nivel esperado, concediendo tiros cómodos y segundas oportunidades a Jaén. Sin embargo no todo ha sido negativo, ya que ha habido fases del partido en el que los nuestros han conseguido plantar cara y jugar de igual a igual, pero estas fases han sido escasas y muy irregulares. Con esto los locales se llevaron una contundente victoria por 85-13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario