sábado, 24 de octubre de 2015

El junior quiso pero no pudo


Para finalizar la mañana de baloncesto en casa, el junior masculino disputaba su 2ª jornada recibiendo a CB Alcalá II en su 2ª jornada de liga y en un partido que a priori iba a ser igualado, y las expectativas se cumplieron.

Y esa igualdad estuvo vigente desde el primer minuto de juego, con alternancia de canastas, buenas defensas y pocos contraataques. 9-8 en el ecuador del primer cuarto. Pero ahí los nuestros tuvieron un pequeño bache en ataque y en defensa, motivado en parte por algún jugador que cometía su 2ª falta personal muy pronto, esto hizo que los visitantes obtuvieran un parcial de 0-8 para irse un poco en el marcador, sin embargo un arreón final de los nuestros dejó el marcador igualado al final del 1er período, 13-16.

En el 2º cuarto la igualdad se mantuvo, y el nivel anotador también. Nuestros chicos movían bien el balón en ataque y conseguían situaciones favorables de tiro, pero en defensa seguían permitiendo demasiado al rival, y eso hacía que Alcalá se mantuviera en el marcador. Además, a partir del ecuador de este cuarto, los nuestros empezaron a tener problemas de faltas, jugadores con 2 y 3 faltas personales muy pronto. Esto hizo que el nivel defensivo bajara ligeramente y además Alcalá consiguió varias canastas fáciles a la contra, para irse al descanso 7 arriba, 27-34.

En el 3er período nuestro junior seguía a remolque, haciendo la goma, los visitantes lograban diferencias de hasta 9 puntos, pero a continuación los nuestros encadenaban varias acciones buenas que volvían a dejar el marcador en rentas de 2-3 puntos. Con todo esto, la emoción se mantenía y se preveía un final apretado, más aún viendo que al final del 3er cuarto el electrónico reflejaba un 40-46 para el conjunto visitante.

Sin embargo en el último cuarto Alcalá subió el pistón en defensa, llegando a irse de 10 puntos al iniciar el período (40-50), pero el gran acierto exterior de los nuestros desde el perímetro, especialmente en el tiro de 3 (desde donde nuestro base anotó 7 lanzamientos de 11 intentos) les permitía seguir vivos en el partido. Aún así se llegó al último minuto abajo, 51-58 y los fallos desde el tiro libre les impidió recortar diferencias y al final los visitantes sentenciaron el partido y se llevaron la victoria por 51-62.

Segunda derrota en liga de los nuestros, que a pesar de eso dejaron mejores sensaciones que en el 1er partido y se pudieron merecer más, pelearon desde el primer hasta el último minuto, pero al final se quedaron sin premio, una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario