domingo, 23 de agosto de 2015

El senior sigue rodándose


Esta mañana nuestro senior masc. disputaba el XXXVI Trofeo San Agustín organizado por el CB Linares y donde además de estos 2 equipos también competían los equipos de Ubeda y Valdepeñas.

Los nuestros jugaban su partido de semifinales ante el equipo anfitrión el CB Linares. El partido comenzó muy igualado con ambos equipos muy espesos en ataques y las defensas imponiéndose. Tanto fue así que el tanteo del primer cuarto se quedo en 6-9 para los nuestros. En el 2º parcial los ataques empezaron a estar mas acertados y anotando mas, pero los nuestros no tenían acierto exterior, sin embargo los contraataques y una buena defensa los mantenía arriba en el marcador para llegar al descanso ganando 24-25.

En el 3er cuarto la tónica fue la misma, igualdad, los ataques se empezaban a imponer a las defensas pero ya a los nuestros empezaban a entrarle los tiros exteriores y poco a poco abrían una brecha que llegó a ser de 7 puntos a favor aunque al final del cuarto el electrónico reflejaba un 41-45. Todo estaba por decidir para el último cuarto donde los nuestros fueron muy superiores, llegaron a irse de +13 dejando sentenciado el partido, en los últimos instantes los locales maquillaron el resultado que finalmente fue de 52-59 para los nuestros.


En la final esperaba Ubeda tras vencer a Valdepeñas por 61-57. El encuentro comenzó con dominio del equipo rival pero sin embargo los nuestros con un buen acierto en el tiro mantenían la igualdad, aunque la defensa flojeaba por momentos, tanto era así que al final del 1er cuarto caíamos por 17-23. Sin embargo en el siguiente parcial la dinámica en defensa cambió, la intensidad aumentó y los rivales solo anotaban desde la línea de tiros libres y nuestro ataque se mantenía en su línea para llegar al descanso 2 arriba, 33-31.

En el 3er cuarto los nuestros comenzaron un poco apagados y eso lo pagaron dejando que Ubeda se pusiera a mandar en el electrónico y permitiendo canastas fáciles gracias también al buen movimiento de balón del equipo rival. Al final del 3er cuarto el marcador reflejaba un 50-51. Máxima igualdad para el último parcial, donde los nuestros no comenzaron acertados, dejaron que Ubeda abriera una pequeña renta de 4-5 puntos y al final la precipitación por intentar remontar llevó al rival a irse por una máxima diferencia de 11 puntos aunque acabaron ganando por 63-72.

A pesar de perder la final se pueden sacar conclusiones positivas ya que en ambos partidos hubo momentos de buen juego. Nuestro senior sigue rodándose de cara a la próxima temporada que mañana comienza con las jornadas de puertas abiertas de todas nuestras categorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario