Esta tarde de viernes se disputaban los dos primeros encuentros del fin de semana, ambos en casa y lo hacían los dos equipos masculinos más pequeños.
El primero en jugar era el infantil masculino que recibía a CB Sabiote en su último encuentro de esta primera fase. El encuentro estuvo dominado en los dos primeros parciales por el conjunto visitante, que cerrado en zona conseguía desbaratar el ataque de nuestros chicos que además estuvieron muy desacertados de cara al aro durante los primeros 20 minutos, mientras que el conjunto rival pese a no estar tampoco demasiado acertado, el dominio del rebote ofensivo les permitía ir sumando puntos poco a poco y llegar al descanso ganando por 4-23.
Sin embargo en el segundo período los nuestros fueron entrando en el partido poco a poco, intentaron remontar hasta el último instante, pero hoy no pudo ser, la zona de los visitantes surtió efecto y además los fallos de canastas sencillas por parte de los nuestros impidieron recortar más las diferencias y al final se llevaron la victoria por 31-41.
A continuación era el turno para los más pequeños, el minibasket masculino recibía también a CB Sabiote en un partido a priori igualado que los nuestros iban a pelear para intentar ganar. Pero la realidad superó las expectativas que había, nuestros niños superaron al conjunto rival desde el principio. La buena defensa y el acierto en los contraataques permitían que lideraran el marcador desde el comienzo con un 8-1 de parcial en el primer período. En el segundo la diferencia se fue agrandando más aún, la defensa subió más el nivel y estuvieron más acertados en ataque, con lo que este período lo cerraron ganando por 24-5. Pero sin embargo en el tercer sexto los nuestros bajaron un poco el nivel, se relajaron más de la cuenta y eso el equipo visitante no lo desperdició para mantenerse en el partido e irse al descanso perdiendo por 29-12,
Sin embargo en la segunda mitad los nuestros metieron la directa, aunque al comienzo les costó un poco pero fueron mejorando con el paso de los minutos y al final del cuarto acto ya ganaban por 42-14. Pero cuando parecía que los nuestros estaban lanzados, en el quinto sexto Sabiote ajustó un poco la defensa y cortó alguna vía de anotación de los nuestros, manteniéndose en el partido al final del quinto período con un marcador de 51-18. Pero en el último período los nuestros volvieron a meter la directa y consiguieron cerrar el marcador por 65-24 en el ecuador del último período, dejando los últimos minutos ya sin nada en juego. Con esta victoria los nuestros se estrenan en la categoría y demuestran que siguen progresando día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario