Esta mañana nuestros equipos jugaban 5 complicados encuentros, cuatro de ellos a domicilio y uno tan solo en casa, el último de este fin de semana.
El primero en jugar fue el minibasket femenino que visitaba a C. Pvo. Maristas Jaén en un partido a priori bastante igualado, y así fue. El encuentro comenzó eso sí dominado por las locales, defendieron muy bien y eso sumado a que a las nuestras les costó entrar en el choque les dio una ventaja inicial de 7-0 en el primer sexto. Pero en el segundo acto las nuestras comenzaron a mejorar, encontraron su juego en ataque y en defensa mantuvieron el nivel, eso hizo que poco a poco fueran recortando diferencias hasta conseguir igualar el partido al final de este período, 17-17. Pero justo antes del descanso, en el tercer período llegó la ecatombe, nuestro equipo desconectó por completo del partido, malas transiciones defensivas, muchas pérdidas de balón y fallos que les costaron un 21-2 de parcial que dejaba el 38-19 al descanso.
Tras el paso por vestuarios parecía que la diferencia se estabilizaba en torno a esos 20 puntos, los dos equipos estuvieron muy fallones durante todo el cuarto período y eso hizo que solo se anotaran 10 puntos combinados entre ambos conjuntos, dejando el 44-23 al final de dicho sexto. Sin embargo el quinto período fue espectacular para las nuestras, con una magnífica defensa y buenos contraataques empezaron a remontar, además los tiros entraban y el balón se movía en ataque, esto les hizo endosar un 2-20 de parcial que las metía de lleno en el encuentro de cara al último período, 46-43. Pero la gasolina les duró hasta ahí, en el último sexto Maristas jugó mejor, tuvieron más fondo de armario y terminaron ganando por 55-46.
Mientras tanto, también en Jaén se jugaban otros dos partidos de nuestros equipos femeninos. Primero el cadete femenino visitaba a Jaén CB. Las nuestras comenzaron el choque muy dormidas, sin tener las ideas claras ni en ataque ni en defensa y eso posibilitó que las rivales se escaparan rápidamente en el marcador. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos fueron mejorando ligeramente, encontraron algunas vías de anotación y ajustaron algo más la defensa, pero Jaén tenía muy controlado el partido y ganó por 98-28.
Acto seguido el junior femenino también jugaba ante Jaén CB. Otro encuentro sin historia, dominado de principio a fin por las locales y marcado un poco también por algunas lesiones de nuestras jugadoras, que poco pudieron hacer ante la superioridad del rival. El marcador estuvo controlado por Jaén desde el principio y aunque las nuestras dejaron detalles de buen juego, no pudieron plantar cara ante un rival que ganó con comodidad por 109-22.
Simultáneamente, en Baeza, nuestro junior masculino "B" recibía a CB Toxiria donde los visitantes partían como favoritos después de la clara victoria en la primera vuelta, pero esta vez todo estuvo mucho más igualado. Aunque el partido comenzó dominado por los visitantes, las pérdidas de balón de los nuestros eran una lacra que fueron acusando durante todo el primer cuarto y que Toxiria aprovechó para hacerse con el control del marcador desde el comienzo, muchos fallos que condenaron a los nuestros a perder el primer acto por 9-19. El segundo cuarto fue muy defensivo, los aros se cerraron para ambos conjuntos y anotar una canasta era casi misión imposible, por eso este parcial fue tan solo de 3-4, llegando al descanso con el marcador de 12-23.
Tras el paso por vestuarios llegó la reacción de los nuestros, el cambio en defensa fue determinante para frenar el ataque rival y además las rápidas transiciones defensa-ataque permitían a nuestro junio ir reduciendo diferencias y gracias a un 11-2 de parcial meterse de lleno en el partido (25-27). Pero justo cuando los nuestros estaban mejor, dos acciones aisladas de Toxiria, con dos triples consecutivos sacaron a los nuestros del partido que veían como todo su esfuerzo había sido en vano ya que volvían a estar 8 abajo, aunque siguieron peleando y cerraron el tercer cuarto 28-34. En el último período los nuestros empezaron muy mal, permitiendo a los visitantes escaparse en el marcador 13 puntos arriba (31-44), ahí empezó a reaccionar nuestro equipo, pero los fallos en canastas que parecían sencillas les impidieron acercarse más en el marcador y acabaron cayendo por 37-44.
Para finalizar la mañana el cadete masculino visitaba la pista de uno de los mejores equipos de la categoría, CB Andújar "A". El partido estuvo controlado de principio a fin por los locales y aunque los nuestros intentaron plantar cara, poco pudieron hacer ante la superioridad manifiesta de los de Andújar. No obstante nuestros chicos pelearon, dejaron minutos de buen juego, defendieron a buen nivel pero los locales eran superiores y eso acabó plasmándose en el resultado que les dio la victoria a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario