Este fin de semana cargado de partidos comenzaba en la tarde del viernes con dos partidos, ambos en casa y ante rivales complicados.
El primero en jugar era el minibasket masculino que recibía a EDM Villacarrillo "B". El partido estuvo dominado por el conjunto visitante casi en todo momento, aunque hubo ratos en los que se igual. Como los primeros instantes de partido, donde ambos equipos se mostraron mejor en defensa que en ataque y estuvo igualado, aunque a mitad del primer período ya los visitantes empezaron a destacarse en el marcador y siguieron haciéndolo hasta el descanso donde ya ganaban cómodamente.
Sin embargo en la segunda mitad los nuestros salieron con otra actitud, mejoraron y plantaron más cara, de hecho el cuarto período lo empataron y el quinto estuvieron ganando durante buena parte del mismo, sin embargo el cansancio físico hizo mella y al final Villacarrillo consiguió abrir un poco más de brecha y ya al final, en el último período, a pocos minutos del final fueron capaces de cerrar marcador y llevarse la victoria final por 24-65.
A continuación jugaba el infantil femenino que recibía a Jaén CB. El partido empezó igualado, con ambos equipos serios en defensa y dificultando los ataques contrarios, al principio hubo una serie de intercambio de canastas que dejaron el 6-6 en el marcador y después se entró en una fase donde las canastas brillaron por su ausencia, para finalizar el período con un buen parcial visitante que dejaba el 8-14 al final del primer cuarto.
En el segundo período Jaén fue superior por completo, siguió defendiendo a buen nivel pero nuestras chicas bajaron su nivel atrás y las visitantes se dispararon en ataque y con un 10-23 de parcial se fueron al descanso ganando por 18-37.
Tras el descanso las nuestras intentaron igualar el partido, al menos pelear el parcial y en los primeros minutos del tercer cuarto redujeron algo las diferencias y se mostraron ligeramente superiores. Sin embargo Jaén no se descompuso y siguió jugando a su nivel, aprovechando los errores de nuestras chicas, que hoy fueron más de los habituales y volvieron a abrir diferencias hasta los 24 (30-54) puntos al final del tercer período. En el último con todo ya casi decidido, las nuestras bajaron los brazos y Jaén lo aprovechó para romper más el partido y llevarse la victoria por 38-73.
No hay comentarios:
Publicar un comentario