sábado, 12 de marzo de 2016

Esta vez el baloncesto no fue justo

En la tarde de ayer viernes 2 de nuestros equipos jugaban sus partidos de liga, ambos lo hacían en casa y eran el minibasket fem. y cadete masc. "B" que dejaron sensaciones muy distintas.

Primero jugó el mini fem. recibiendo a Porcuna Arte Ibérico. El partido comenzó igualado, pero poco a poco las nuestras se fueron viniendo abajo ante la presión rival y cometiendo graves errores en defensa que permitían a las visitantes abrir pronto una ventaja en el marcador. Además, nuestras minis no estaban acertadas de cara a canasta y ya al descanso perdían 15-40. En la 2ª parte el desacierto continuó y eso permitió que Porcuna con el paso de los minutos fuera incrementando más aun su diferencia hasta acabar cerrando el marcador y ganando 15-56.


Acto seguido, el cadete masculino "B" jugaba el 2º partido de su eliminatoria ante C. Pvo. Maristas Jaén con la necesidad de ganar tras haber caído en el primero por 56-38.

Nuestros chicos comenzaron desde el principio muy intensos, con las ideas muy claras y sabiendo que no podían fallar y necesitaban una victoria. Esto se plasmó en los minutos iniciales en el marcador ya que rápidamente el parcial fue de 8-2 para los nuestros. Además gracias a una buena defensa y rápidos contraataques, el 1er cuarto se cerraba con un resultado de 16-8.

En el 2º cuarto todo siguió igual, aunque los visitantes consiguieron igualar algo la tendencia en el marcador, impidiendo que nuestro cadete rompiera demasiado el partido. Nuestros chicos muy incisivos en ataque consiguieron que Maristas entrara rápidamente en bonus, pero el desacierto desde la línea de personal impidió que la ventaja al descanso fuera aun mayor, pese a todo el resultado era de 26-16 y la mitad del trabajo ya estaba hecho.

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, los visitantes comenzaron mucho más enchufados, intentando que no se les fuera la eliminatoria y con un rápido parcial de 0-6 se pusieron a 4 puntos. A partir de ahí, nuestro cadete intentó volver a recuperar una buena ventaja, pero Maristas hacía la goma y se mantenía siempre a 5-10 puntos de diferencia. El 3er cuarto finalizaba con un 42-37 para nuestros chicos.

En el último cuarto, ya con las dificultades para recuperar el average, los nuestros se centraron en intentar ganar el partido, pero el cansancio y el alto número de pérdidas impedían que tuvieran un juego continuo y abrir diferencias para estar tranquilos. Esos fallos permitieron a Maristas igualar el marcador en varias ocasiones y que se llegara con todo por decidir a los últimos compases de partido. La primera ventaja en el marcador para los visitantes en todo el partido la tuvieron a falta de 1 minuto (54-56), pero 5 puntos consecutivos de nuestro equipo les puso 59-56 a 20 segundos del final. En ese momento el entrenador visitante pidió un tiempo muerto y consiguieron anotar un triple para empatar a 59 a 10 segundos del final. Nuestro cadete perdió la posesión del balón y consiguieron forzar una falta que les llevó a la línea de tiros libres, desde donde tan solo anotaron 1, pero los puso 59-60 a 5 segundos del final. Nuestro cadete tuvo la última posesión para ganar el partido, pero fallaron y Maristas se llevó la victoria por 59-60 en un partido que dominó casi siempre nuestro cadete y que al final en los momentos decisivos no tuvieron la suerte necesaria para llevarse la victoria.

Con esta derrota nuestro cadete masc. "B" pone punto y final a esta liga 2015/2016 en la que han ido de menos a más y terminan con buenas sensaciones. Ahora a pensar en los próximos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario