sábado, 19 de diciembre de 2015

De más a menos

En la tarde de ayer viernes, nuestro cadete masculino "B" jugaba su 1er partido del fin de semana recibiendo a C. Pvo. Maristas Jaén en su 7º partido de liga. Tras la derrota sufrida en la 1ª vuelta, los visitantes eran algo favoritos para dicho encuentro, pero lo que se vio en la cancha fue otra cosa.

Nuestro cadete masculino comenzó mandando en el marcador, marcando el ritmo del partido y llevándolo a su terreno. Gracias a una intensa defensa y dominio del rebote defensivo, que además de dejar a los visitantes en pocos puntos, también les permitió correr al contraataque y anotar canastas fáciles. También en ataque estático movieron el balón bien generando buenas situaciones de tiro para anotar. El juego de nuestro cadete era muy bueno y estaban pasando por encima del conjunto visitante, casi 10 puntos arriba al final del 1er cuarto y las sensaciones casi inmejorables (15-7).

En el 2º cuarto los nuestros bajaron sensiblemente la intensidad, sobre todo en defensa el nivel bajó y eso lo notó Maristas rápidamente para hacer daño a los nuestros y comenzar a reducir diferencias. Aun así el acierto en ataque de nuestro cadete les permitía seguir comandando el marcador, pero cada vez con una ventaja menor. Los visitantes empezaron a capturar varios rebotes ofensivos que les daban segundas oportunidades que no desaprovecharon, a pesar de todo, los nuestros seguían por delante al descanso, 27-26,

En la 2ª parte la tortilla terminó de darse la vuelta, el dominio que había comenzado siendo claramente de nuestro equipo pasó a ser visitante. Los nuestros comenzaron a atascarse también en ataque y en defensa aunque mejoraron ligeramente permitieron que Maristas anotara con relativa facilidad poniéndose por delante en el electrónico al final del 3er cuarto 33-40.

A pesar de ir perdiendo, aun se podía remontar en el último período y los nuestros lo intentaron hasta el último segundo. Volvieron a mejorar en ataque, pero los rebotes ofensivos del equipo visitante y las faltas los condenaron a mantenerse por debajo en el marcador. Al final, Maristas se llevó la victoria por 43-55, gracias en parte a que los nuestros no fueron capaces de mantener el gran nivel mostrado en el 1er cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario