sábado, 28 de noviembre de 2015

Mala tarde-noche de viernes

A lo largo de la tarde del viernes se jugaban 3 partidos en el Patronato de nuestros equipo en competición federada.

El primero en hacerlo era el cadete fem. que recibía a CD Úbeda Viva en un partido aplazado de la 3ª jornada de liga. El encuentro comenzó igualado, jugando de tú a tú ante un equipo con más experiencia y más rodado, pero los fallos de cara a canasta las perjudicaron mucho y el buen nivel defensivo no fue suficiente para evitar que las visitantes se escaparan en el electrónico. Sin embargo las nuestras siguieron intentándolo, dejando muy buenas defensas, pero muy espesas en ataque, con pérdidas tontas de balón y sin finalizar las jugadas de manera acertada. Aún así se pueden sacar conclusiones positivas del partido, especialmente en el ámbito defensivo donde las nuestras demostraron que siguen mejorando.

Acto seguido el junior fem. recibía al mismo rival, CD Úbeda Viva, también en un partido aplazado de la 3ª jornada de liga. Las nuestras también comenzaron intentando plantar cara al rival, defendiendo bien, pero la presión visitante ahogó los ataques de las nuestras que cometieron muchas pérdidas de balón en los primeros compases del partido, lo que posibilitó a Úbeda posesiones extra para escaparse en el marcador. Después de un mal primer período tanto en ataque como en defensa, que dejaba ya el partido casi sentenciado, las nuestras fueron mejorando poco a poco, sobre todo en defensa, hasta dejar en el último cuarto a las visitantes en tan solo 10 puntos. No obstante las nuestras estuvieron los 40 minutos muy atascadas en ataque, sin encontrar vías de anotación y fallando en los momentos claves hasta canastas fáciles. Aun así el partido de las nuestras fue aceptable, yendo de menos a más y demostrando su progresión.


Para finalizar la noche de baloncesto, el senior masc. recibía a CAB Linares, en otro partido aplazado, esta vez de la 2ª jornada de liga. El encuentro comenzó con ambos equipos muy bien en ataque, consiguiendo canastas sucesivas y las defensas algo más flojas. Los ataques se imponían claramente a las defensas, los nuestros jugando más por dentro y el conjunto rival aprovechando su juego exterior, con todo esto se llegaba al final del 1er cuarto con un marcador de 16-17.

En el 2º período llegó la debacle de los nuestros, desconexión absoluta en ataque y casi que también en defensa. Se cerraron todas las vías de anotación, y solo se consiguieron anotar 2 puntos en este período, ambos desde el tiro libre (2/4) y en defensa se permitieron algunos rebotes ofensivos al conjunto rival que no desaprovechó esas segundas oportunidades para acabar de romper el partido e irse al descanso ganando claramente 18-39.

En el 3er cuarto la igualdad volvió al Patronato, nuestro senior después de más de 12 minutos volvió a anotar una canasta en juego y mejoró su nivel defensivo ganando este período (13-10), además en ataque volvió a encontrar el juego interior y esto hizo que redujeran levemente la desventaja hasta el 31-49.

Ya en el último período los nuestros dieron sus últimos coletazos, redujeron la diferencia hasta los 13 puntos, gracias en parte a una buena defensa y eso les permitía correr al contraataque y anotar varias canastas, también mejoró la efectividad en el tiro exterior, pero en los momentos clave para acabar de reducir la diferencia los nuestros fallaron, y eso les hizo mella psicológicamente, finalmente con el partido ya decantado del lado visitante, los nuestros bajaron los brazos y todo eso hizo que CAB Linares ya con todo decidido anotara varias canastas en un buen parcial dejando el marcador final en un 47-74. Pese a todo el 2º cuarto fue determinante ya que fue el que realmente marcó la diferencia y los otros 3 estuvieron muy igualados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario