En la jornada del sábado todos nuestros equipos que competían lo hacían a domicilio tanto por la mañana como por la tarde.
El primero en jugar era el cadete masculino "B" que visitaba a CAB Linares "C". El partido estuvo igualado durante varias fases del mismo, pero los locales más acertados de cara a canasta consiguieron ganar. En los primeros minutos la igualdad en el juego fue manifiesta, pero los nuestros desacertados de cara a canasta se quedaron en tan solo 8 puntos al final del 1er cuarto por lo que CAB Linares ya comenzaba a abrir una pequeña ventaja.
Esa diferencia aumentó en el 2º cuarto, cuando los nuestros intentaron reaccionar pero ya era demasiado tarde, CAB Linares "C" gracias a su acierto en el tiro y el desacierto de los nuestros se fue hasta los 20 puntos de diferencia al descanso. En la 2ª mitad los nuestros mejoraron en defensa cerrando mejor el rebote y recibiendo menos canastas, también subieron el nivel anotador, pero ya el partido estaba sentenciado y aunque los nuestros le echaron ganas y lo intentaron acabaron por sucumbir ante un rival que fue más efectivo y por eso se llevó la victoria final por 79-45.
A la misma hora el infantil masc. jugaba en casa de CPD Bailén, a priori uno de los mejores equipos de la liga y superior al nuestro ya que la mayor parte son novatos en la competición. El partido estuvo dominado en todo momento por los locales que eran superiores físicamente y eso les permitía dominar el rebote en ambas canastas, también esa superioridad física les hizo que cuando los nuestros acusaron el cansancio, especialmente en la 2ª parte, acabaran de romper el marcador. Sin embargo hubo fases del encuentro en las que los nuestros movieron bien el balón en ataque y defendieron bien pero con la dificultad de permitir rebotes ofensivos para segundas oportunidades locales, con todo esto al final del 3er cuarto se acabó cerrando el marcador para los locales por 65-14.
Mientras tanto en Porcuna el minibasket femenino visitaba a un rival ligeramente mejor como Porcuna Arte Ibérico. El encuentro comenzó dominado por las nuestras que llevaron el peso del partido y del marcador en el primer sexto y parte del 2º, pero a partir de ahí comenzaron a bloquearse en ataque y permitir más en defensa. Esto permitió que las locales se pusieran por delante en el marcador y llegaran al descanso con una ventaja que empezaba a ser considerable. En la 2ª mitad esta diferencia acabó de hacerse definitiva y los fallos en ataque de las nuestras las condenaron, ya que en defensa mantuvieron un nivel bastante bueno que dificultó a las locales anotar demasiados puntos, sin embargo se hicieron con la victoria final por 45-19.
Para cerrar la jornada del sábado, el junior masculino visitaba al líder de su liga y claro favorito para llevarse el título, CB Andújar "A". Además al partido, por diversos motivos, los nuestros acudieron con los efectivos justos, teniendo que recurrir a jugadores del cadete para disputar el encuentro. Los locales fueron claros dominadores del juego, siendo superiores tanto física como técnicamente. Sin embargo, los nuestros sin tener en cuenta el marcador desarrollaron su juego, defendieron a buen nivel el tiempo que las piernas se lo permitió e intentaron jugar a un ritmo lento y pausado para no acusar el cansancio. Sin embargo Andújar intentó lo contrario y ya en la 2ª mitad el cansancio pasó mucha factura a los nuestros y Andújar rompió el partido de manera contundente. No obstante los nuestros disputaron un buen partido ante un conjunto superior y dejaron buenas muestras de juego pese a perder 88-32.
No hay comentarios:
Publicar un comentario