El pasado sábado nuestro junior masculino y senior masculino, siguiendo con su pretemporada, acudieron a Mancha Real para disputar su ya característico torneo de verano de 12 horas.
En el segundo partido, se enfrentaban los nuestros a Puente Horno, en este caso nuestro senior masculino comenzó mucho más enchufado, con una defensa fuerte que complicaba mucho al ataque rival y dominando el marcador desde el principio, llevandose el primer cuarto por 14-9 y llegando al descanso 31-22. Pero en el segundo acto, los desajustes defensivos y un ataque espeso hicieron que el rival fuese recortando diferencias. Pese a eso a falta de 4 minutos ganábamos por 6 puntos de diferencia, pero un parcial final de 0-11 con una falta antideportiva en contra hicieron que Puente Horno se llevara la victoria final por 44-49.
Finalmente, sin nada ya que jugarse, nuestros senior jugaban ante Villalgordo, un rival a priori inferior, pero que no lo iba a poner fácil, tanto fue así que pese a que los nuestros ganaron el primer cuarto, al descanso el marcador reflejaba un empate a 17. No obstante, en el segundo tiempo la presión de los nuestros cortocircuitó el ataque rival y fueron haciendose con el control del partido hasta ganar por 49-26.
En el segundo partido, ante el equipo local, nuestros chicos dieron muestras de mejora con respecto al anterior partido y fueron capaces de poner en más apuros al rival, sin embargo los fallos de cara al aro hicieron que el conjunto local fuera obteniendo una diferencia en el marcador imposible de remontar al final.
Para finalizar, sin nada en juego, se enfrentaron a Rus, nuestro junior comenzó muy bien el partido, con una defensa fuerte y corriendo grandes contraataques que le daban una ventaja de 4-20 al inicio del segundo cuarto. Pero el exceso de relajación les jugó una mala pasada, Rus empezó a encontrar la forma de romper nuestra defensa y fueron remontando, tanto fue así que nos endosaron un parcial de 22-1 para darle la vuelta al marcador e irse ganando al descanso por 21-26. En el segundo tiempo parecía que los nuestros habían aprendido la lección y volvían a estar más concentrados en defensa, volvieron a robar balones y correr contrataques y eso hizo que volvieran a ponerse por delante en el marcador, al final gracias a su intensidad defensiva fueron capaces de llevarse la victoria por 42-36.
En este torneo también hubo tres concursos, uno de mates, otro de habilidades y otro de triples. En estos tuvimos mejor suerte que en el torneo en sí y nuestro senior masculino arrasó. En el concurso de triples, nuestro alero Fran Suárez se mostró intratable, anotando casi todos los lanzamientos en su ronda y llevándose la victoria. En lo que respecta al concurso de habilidades, nuestro base Pablo Martínez fue claramente superior al resto gracias a hacerlo todo bien y rápido, teniendo gran importancia el haber anotado el triple en el primer intento. Finalmente, en el concurso de mates, nuestro ala-pívot Paco Martínez dejó dos grandes mates ante los que nada pudieron hacer sus rivales.
Cabe decir que el torneo fue todo un éxito, se disfrutó de un gran día de convivencia entre los miembros de los 8 equipos participantes, y pese a que el resultado no fue el deseado por nosotros, nuestros dos equipos disfrutaron del torneo. Agradecemos a los organizadores y al club local, el CB Vive Mancha Real, el gran trato recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario