sábado, 14 de enero de 2017

This is why we play!

Este sábado por la tarde, en el Patronato se disputaban dos grandes partidos de baloncesto, el del infantil femenino y el del senior masculino, ambos con una gran afluencia de público.

El primero comenzó dominado por las visitantes, el dominio del rebote en ambas canastas, sumado a los errores de las nuestras les permitían anotar canastas con relativa facilidad y liderar así el marcador cómodamente desde el principio, terminando el primer cuarto ganando por 5-19.

Pero cuando parecía que CAB Linares iba a tener un partido plácido y que poco a poco iban a ir aumentando más aún su ventaja en el marcador, las nuestras tiraron de orgullo y comenzaron a dar un nivel muy alto de baloncesto, el mejor en toda la temporada. Comenzaron el segundo cuarto con una máxima de Linares de 16 puntos (7-23) pero después un 7-0 de parcial las metía de nuevo en el choque bajando de la diferencia psicológica de 10 puntos. A partir de ahí el cuarto fue un intercambio de canastas y parciales por parte de uno y otro equipo que en alguna ocasión dejó a las nuestras a 7 puntos pero al final al descanso el electrónico reflejaba un 24-33 para las visitantes.

A la vuelta del descanso parecía que las visitantes intentaban romper el partido, pero una vez más las nuestras supieron reponerse y plantar cara para mantener el encuentro a una distancia aún remontable, pese a que un 0-6 de parcial al final del período las dejaba 14 puntos abajo, 33-47.

En el último cuarto las nuestras agotadas ya físicamente debido a todo el esfuerzo a lo largo del partido intentaron la remontada y lo dieron todo en la pista, pero CAB Linares fue mejor, supo aguantar la diferencia y al final se llevó la victoria por 39-54 en un partidazo de baloncesto por parte de ambos conjuntos, en el que toda la grada disfrutó de mucha emoción y un alto nivel de juego el desplegado por los dos equipos.

A continuación era el turno del senior masculino que recibía a ADB Villanueva de la Reina. El principio del partido tuvo color local, liderando el marcador y teniendo rentas de 5 puntos, pero al ecuador del primer cuarto las tornas cambiaron, a los nuestros se les cortó la racha anotadora, el aro se cerró y fue el equipo visitante el que comenzó a anotar con más facilidad, rompiendo nuestra defensa y llevándose el primer parcial por 15-18.

Pero en el segundo acto los nuestros ajustaron en defensa, y aunque en ataque tampoco estaban demasiado inspirados, esa mayor intensidad atrás les permitió mantener el partido muy igualado y con un tanteo bajo, tanto que al descanso el electrónico reflejaba un empate a 26.

Tras el paso por vestuarios los nuestros volvieron muy enchufados, un 8-2 de parcial para comenzar dejaba el 34-28 en el marcador y cada vez parecía más cerca el momento en el que el partido se rompiera definitivamente a nuestro favor, sin embargo Villanueva se mantenía en el partido gracias a algunos lanzamientos de 3 y algunas canastas de sus jugadores interiores que eran superiores físicamente a los nuestros, pese a que los nuestros pudieron pararlos bien casi todo el partido. El acierto exterior de nuestro senior permitió que la diferencia fuese aumentando poco a poco y en un tercer cuarto marcado por la gran cantidad de faltas fueron capaces de anotar un 26-14 de parcial para dejar el 52-40 al final del período.

Pero en el último cuarto iba a llegar la reacción de Villanueva de la Reina, un 0-6 de parcial rápido obligaba a nuestro entrenador a parar el partido, y el tiempo muerto tuvo su efecto, 5-0 de parcial y de nuevo 11 puntos de ventaja. Desde ese momento hasta el final los nuestros fueron capaces de mantener su diferencia e incluso aumentarla hasta una máxima de 15 puntos (67-52) gracias al acierto desde el perímetro, pero el conjunto visitante peleó hasta el final y fue capaz de reducir diferencias hasta el 70-60 con el que terminó el encuentro.

En global ha sido una tarde con un gran nivel de baloncesto en el Patronato y en la que todos los aficionados han disfrutado de dos partidazos de muy buen nivel. Toca continuar por esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario