Ayer miércoles, 4 de Enero, estrenábamos el nuevo año con tres amistosos por la tarde en el Patronato.
El primero de ellos lo disputó nuestro infantil masculino que recibía a CB Toxiria. El encuentro comenzó igualado, con los locales acertados pero los contraataques de los nuestros los mantenían en el partido, 12-16. Sin embargo, a partir del 2º cuarto la superioridad física de los visitantes hizo que el marcador comenzara a favorecerles cada vez de manera más clara, yéndose al descanso ya con una clara renta, 21-40.

A continuación era el turno para nuestro senior femenino, que recibía a CB Toxiria solo con 6 jugadoras senior y reforzado con 4 juniors y cadetes. El encuentro estuvo muy disputado desde el arranque, ambas defensas se imponían a los ataques contrarios pero las locales más acertadas intentaban mandar en el marcador. Sin embargo el dominio del rebote de nuestras chicas en ambas canastas las permitía acabar ganando el primer cuarto 10-9. El segundo cuarto estuvo muy igualado, siguió por la misma senda, mucha igualdad, intercambio de canastas, buenas defensas y ningún equipo era capaz de imponerse con claridad, por lo que al descanso el marcador reflejaba todo esto con un escueto 20-19.
Después del paso por vestuarios las nuestras comenzaron un poco dubitativas y varias acciones positivas consecutivas del contrario permitieron darles una ligera ventaja en el marcador que intentarían administrar hasta el final. Sin embargo las nuestras no se iban a rendir e iban a pelear por la victoria hasta el final. Aunque a medida que pasaban los minutos todo se complicaba más al no ser capaces de reducir la desventaja. A poco más de un minuto caían por 6 puntos, pero un triple de nuestra base las metía en el partido (46-49), no obstante una serie de fallos en las últimas jugadas permitieron a Toxiria irse de nuevo y terminar ganando por 46-54.

El encuentro comenzó bastante igualado, los nuestros controlando el partido, con buenos ataques posicionales y el rival haciendo mucho daño al contraataque, con rápidas transiciones que los nuestros no eran capaces de parar. Sin embargo, poco a poco los nuestros fueron ajustando en defensa y evitando esas contras con mayor frecuencia. Además el seguir jugando bien en ataque les permitió comenzar a dominar el partido y el marcador y llegar a disfrutar de rentas cercana a la decena de puntos (29-21), de este modo los nuestros se iban al descanso ganando por 35-29.
Pero sin embargo, tras el descanso los nuestros comenzaron dormidos, los visitantes pusieron mucha más intensidad y se hicieron dueños del partido, controlaron el ritmo a su antojo y eso hizo que poco a poco fueran dándole la vuelta al marcador hasta ponerse por delante gracias a un 6-14 de parcial (41-43). El verse por debajo en el marcador parece que hizo reaccionar a los nuestros y volvieron a ajustar la defensa para volver a ponerse por delante. Pero el partido no iba a ser fácil, los visitantes iban a pelear mucho y dejaron el empate a 50 al final del tercer cuarto.
El último cuarto también estuvo muy disputado, el acierto exterior de nuestro senior permitió que se hicieran de nuevo con el control del marcador pero siempre con el conjunto rival muy cerca, acechando para ponerse por delante al más mínimo fallo, los últimos minutos iban a ser decisivos. Por suerte nuestro senior consiguió una ligera renta para afrontar estos últimos instantes de partido, pero los de Jaén no se rindieron y a falta de pocos segundos consiguieron ponerse a solo 3 puntos (73-70), nuestro equipo falló en ataque y los visitantes tuvieron una última posesión para intentar empatar, una falta a 1 segundo del final los mandó a la línea de tiros libres, allí fallaron los dos y finalmente nuestro senior consiguió ganar por 73-70 en un gran partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario