Ayer por la tarde se jugaron en el Patronato los dos primeros encuentros de nuestros equipos este fin de semana.

La primera parte estuvo muy igualada, pero a la vuelta de vestuarios las nuestras subieron un poco más la intensidad, siguieron defendiendo a buen nivel y gracias a tener algo más de acierto en ataque consiguieron despegarse ligeramente en el electrónico terminando el tercer cuarto con 5 puntos de ventaja a su favor, 24-19. Pero Úbeda no se iba a rendir tan fácilmente, tiraron de casta, subieron el nivel en defensa y se mantuvieron en el partido. Esa mejora en defensa dificultó mucho a las nuestras que empezaron a ver como sus vías de anotación se cerraban y les costaba mucho sumar puntos, mientras que Úbeda con algo más de acierto ahora empezaba a igualar el marcador definitivamente, llegando a ponerse a un punto en el último minuto (28-27). En la siguiente jugada las nuestras no fueron capaces de encestar y con solo 1 punto de ventaja se llegaba a los últimos 10 segundos, disponiendo Úbeda de saque de fondo a favor para intentar ganar el partido. Las nuestras defendieron muy bien, hasta que a 2 segundos del final cometieron una falta sobre una jugadora visitante cuando lanzaba de 3, 3 tiros libres que mantenían en tensión a todo el Patronato. Por suerte para nosotros ninguno de los 3 entró y así se cerró el marcador con un 28-27 favorable y un final de infarto.
A continuación era el turno para el minibasket femenino que recibía a CB Linares. El partido también estuvo igualado y marcado por las buenas defensas de ambos conjuntos, pero las nuestras dominaron desde el principio y llevaron el peso del partido y del marcador. Aunque al principio les costó más a ambos conjuntos y el marcador estuvo muy igualado, con diferencias exiguas y una anotación muy baja, pero las nuestras se fueron al descanso con ventaja.
A la vuelta del entretiempo nuestras chicas ajustaron mejor en defensa y empezaron a abrir diferencia, terminaron el 4º período ya 4 puntos arriba (18-14) y esa ventaja fue aumentando conforme pasaban los minutos, en el quinto período nuestras chicas dominaron el rebote defensivo y cerraron muy bien las penetraciones del conjunto rival, haciendo que tuvieran que jugar mucho más por fuera y reduciendo su vía de anotación solo al tiro exterior. En el último período un triple daba a nuestras minis una máxima diferencia de 8 puntos, ventaja con la que al final terminarían ganando el encuentro por 27-17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario