

En la mañana del sábado se jugaban 5 partidos, 2 en casa y 3 fuera. El primero en jugar a domicilio era el preminibasket mixto que visitaba a CPD Bailén. El partido no tuvo historia, y los locales cerraron marcador al borde del descanso, 40-0. Aunque nuestros chicos ya con el marcador cerrado empezaron a jugar mejor y ganaron los dos últimos períodos.
También fuera jugaba el infantil femenino en pista de CB Martos "A", las locales fueron superiores desde el principio y aunque las nuestras dieron muestras de su mejoría con respecto a la temporada pasada, no pudieron hacer nada y acabaron cayendo por 58-7.
A continuación, también en Martos jugaba el minibasket femenino. Este encuentro estuvo bastante más igualado, ambos equipos pudieron ganar, pero las locales estuvieron más acertadas en los momentos decisivos y la suerte les acompañó cuando la necesitaron para terminar llevándose la victoria por 39-25.
Mientras tanto, en Baeza jugaba el cadete masculino ante CB Toxiria. El partido comenzó con los nuestros desconectados por completo, la presión de Toxiria les permitía empezar mandando en el partido y firmar un parcial de 2-12 de inicio en menos de 3 minutos. Pero a partir de ahí los nuestros reaccionaron, empezaron a ajustar mejor en defensa y a superar la presión rival para minimizar daños y dejar el 8-17 al final del primer período. El segundo cuarto estuvo muy igualado, intercambio de canastas y misma diferencia al descanso, 21-30. Tras el descanso los nuestros intentaban la remontada y poco a poco se acercaban pero Toxiria siempre respondía y conseguía mantener una diferencia a su favor entre 5 y 10 puntos, con esto se llegaba al último cuarto 40-47. En el último período los nuestros siguieron con su remontada y a falta de un minuto consiguieron ponerse a 3 puntos, pero los fallos en estos últimos 60 segundos condenaron a nuestro cadete a la derrota por 54-59.
A continuación jugaba el junior masculino "B" para cerrar la mañana ante Porcuna Arte Ibérico. Los visitantes llegaban como favoritos claros sin haber perdido aun ningún partido, pero los nuestros no se lo pusieron fácil. En el primer período Porcuna dominaba, pero el acierto exterior de nuestro equipo los mantuvo en el partido. En el segundo cuarto Porcuna abrió un poco más la diferencia pero no acabó de romper el partido y al descanso ganaban 20-33. Tras el entretiempo Porcuna comenzó muy enchufado, un 0-6 de parcial le dio una máxima diferencia de +19 puntos, pero ahí se cortó la racha y se volvió al intercambio de canastas hasta el 29-44 al final del tercer período. En el último cuarto ya el físico le falló a los nuestros, bajaron los brazos antes de tiempo y un parcial muy abultado favorable a los visitantes les dio la victoria por 35-72, diferencia excesiva para como había transcurrido el partido.
A continuación, también en Martos jugaba el minibasket femenino. Este encuentro estuvo bastante más igualado, ambos equipos pudieron ganar, pero las locales estuvieron más acertadas en los momentos decisivos y la suerte les acompañó cuando la necesitaron para terminar llevándose la victoria por 39-25.


No hay comentarios:
Publicar un comentario