domingo, 6 de noviembre de 2016

Los equipos infantiles responden

Para cerrar este fin de semana, nuestros equipos disputaban 4 partidos en la jornada del domingo, todos a domicilio, uno por la mañana y cuatro por la tarde.

El partido de la mañana era el que disputaba nuestro infantil masculino en la pista de CB Cazorla. El encuentro comenzó dominado por los locales, los nuestros se contagiaron del tiempo y estuvieron muy fríos durante los primeros 10 minutos, perdidos sobre la pista y sin saber a qué jugaban ni en ataque ni en defensa, por suerte los fallos de Cazorla en ataque impidieron que su diferencia fuese mayor y terminaron el cuarto ganando solo por 12-5.

En el segundo cuarto todo empezó a mejorar, nuestros chicos comenzaron a entrar poco a poco en el partido, la defensa empezó a funcionar y en ataque los tiros comenzaban a entrar, gracias a esto la diferencia favorable a los locales comenzaba a reducirse y el partido se igualaba más aun con el 19-16 que marcaba el marcador al descanso.

Tras el descanso el partido entró en una fase de máxima igualdad, intercambios de canastas constantes marcaron el tercer período y unas buenas defensas que dejaban la diferencia en 3 puntos para los últimos 10 minutos, 29-26. Pero en el último cuarto los nuestros se pusieron las pilas definitivamente, la defensa fue muy intensa, robando balones y dominando el rebote, eso posibilitó rápidas transiciones finalizadas con acierto que permitían dar la vuelta al marcador y con un parcial de 7-16 los nuestros se llevaban la victoria por 36-42.

En la jornada vespertina 3 partidos. A las 5 el minibasket femenino visitaba a CB Toxiria. El encuentro estuvo muy igualado, ambos equipos mejor en defensa que en ataque, pero con las locales ligeramente mejor en la faceta ofensiva, eso permitió que dominaran el marcador casi desde el principio y poco a poco su diferencia fue creciendo, aunque las nuestras nunca tiraron la toalla e intentaron remontar en todo momento, sin embargo al final Toxiria ganó por 39-22.

También en Torredonjimeno jugaba el junior masculino "B" su 2º partido de competición. El partido estuvo dominado desde el comienzo por los locales que hicieron valer el factor cancha para ir abriendo diferencias. A los nuestros les costó entrar en el partido, sobre todo en ataque, y eso facilitó que Toxiria se escapara en el marcador, y aunque los nuestros mejoraron en la segunda mitad e igualaron el choque en juego, el marcador ya estaba decidido y los locales se llevaron la victoria por 59-32.

El cuarto equipo en jugar fue el infantil femenino, que debutaba en liga visitando a Porcuna Arte Ibérico. El encuentro durante los primeros minutos estuvo igualado y parecía que esa iba a ser la tónica del partido, 8-7 ganó el primer cuarto el conjunto local. Pero en el segundo las nuestras mostraron realmente sus credenciales y empezaron a decantar la balanza a su favor. Mantuvieron un buen nivel defensivo y mejoraron en la faceta ofensiva, esto les permitió darle la vuelta al marcador y abrir una pequeña brecha al descanso, 18-23.

En el tercer cuarto las nuestras siguieron en tónica ascendente, la defensa mejoraba más aun, los contraataques eran efectivos y la diferencia seguía aumentándose, aunque no todo salía bien, desde el tiro libre las nuestras fallaron más de lo esperado y eso les impidió romper el partido antes. De todos modos al final del 3er cuarto el electrónico reflejaba un 24-38. En el último cuarto había que cerrar el partido, y así lo hicieron nuestras chicas, volvieron a imponerse en el parcial del período y rompieron el partido definitivamente, aunque la victoria pudo ser más holgada debido a los fallos en ataque, aun así ganaron por 21 puntos de diferencia, 33-54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario