Ayer sábado tuvimos la ocasión de disfrutar de un magnífico día de convivencia y baloncesto junto a CD Smilo Granada. La pasada temporada ya los visitamos nosotros en su torneo de fin de temporada y esta vez nos visitaron ellos. Nada mejor que una jornada como la de ayer para seguir con la pretemporada de nuestros equipos y además poder disfrutar de un gran día de convivencia.
En lo deportivo el día comenzó con el partido del infantil masculino. El partido comenzó igualado, con alternativas en el marcador y ningún equipo conseguía distanciarse. Pero tras el descanso los nuestros se mostraron más sólidos en defensa y el acierto en ataque les permitió irse en el electrónico y manejar diferencias en torno a los 10 puntos. Al final nuestro equipo se hizo con la victoria por 37-27.

Pero en el 3er cuarto todo fue a favor, nuestras infantiles subieron las líneas y la intensidad defensiva y eso les permitió robar un buen número de balones y poder correr al contraataque para anotar canastas fáciles y romper el partido, un parcial de 30-6 en este período les daba una cómoda ventaja de 25 puntos al final del mismo, 47-22. El último cuarto ya era un trámite y nuestro equipo además bajó algo la intensidad, también sirvió para rotar a todas las jugadoras y Smilo se acercó algo en el marcador, al final nuestro infantil ganó 54-33.

En el tiempo extra la igualdad se mantenía, las canastas se intercambiaban y parecía que todo se iba a decidir en los segundos finales o incluso sobrevolaba la posibilidad de irnos a la segunda prórroga. Pero dos acciones consecutivas de Smilo, una canasta de dos y un triple les daban un parcial de 0-5 y dejaban el marcador en 57-62 a menos de un minuto del final. Nuestro equipo siguió peleando, se puso a 3 puntos y tuvo un triple final para forzar la segunda prórroga, pero no acertó y acabó perdiendo por 59-62.
Tras una emocionantísima mañana de baloncesto era el turno para comer y reponer fuerzas de cara a la jornada vespertina en la que habría otros dos nuevos encuentros de ambos senior.
El primero en jugar era el senior femenino. En este caso el conjunto granadino fue superior. Comenzaron más enchufadas que las nuestras y dominando el marcador, sin embargo el dominio interior de nuestro senior les permitía sumar y evitar que el partido se rompiera por completo. Pero Smilo parecía tener el partido dominado, y aunque en la segunda mitad el acierto bajó considerablemente, las visitantes se llevaron la victoria por 17-43.
Para cerrar este magnífico día se disputaba el partido del senior masculino. Nuestro equipo salió bastante metido en el partido y dominando el juego desde la defensa, al conjunto rival le costaba mucho anotar y eso hacía que los nuestros manejaran las primeras diferencias a favor desde el comienzo, cerrando el primer cuarto ganando 9-2. Sin embargo en el segundo cuarto Smilo encontró vías de anotación y empezaron a reducir su desventaja hasta llegar al descanso solo 1 punto abajo, 20-19.

Desde el CB Baeza queremos agradecer a CD Smilo Granada por haber venido y haber podido disfrutar de este gran día de convivencia que vivimos ayer todos los miembros de ambos clubes gracias al baloncesto, para repetir. ¡¡Muchas gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario