sábado, 3 de diciembre de 2016

Hoy tocó la cruz

En esta jornada de sábado se jugaban los otros 3 partidos de liga de este fin de semana para nuestros equipos, todos en casa, dos por la mañana y otro por la tarde después de las 2 victorias del viernes.

Por la mañana el primero en jugar era el cadete femenino que recibía a CD Úbeda Viva. Las nuestras empezaron un poco desconectadas del partido y eso lo pagaron con un 2-9 de parcial, pero poco a poco fueron entrando y recortando diferencias hasta que en los instantes finales del primer cuarto se pusieron a solo un punto, 10-11. Nuestras chicas parecía que iban de menos a más y desprendían buenas sensaciones, pero en el segundo cuarto eso se esfumó, un parcial de 4-23 daba 20 puntos de ventaja a las visitantes (14-34) y dejaba muy complicada la remontada de las nuestras.

En la segunda parte Úbeda siguió siendo superior gracias a una buena defensa y el acierto en ataque, lo que les permitía seguir distanciándose en el marcador hasta el 19-54 al final del tercer período. Con todo ya decidido las nuestras parecieron dar síntomas de mejora en el último cuarto y acercarse al nivel mostrado en el primero, volvieron a estar mejor en ataque y en defensa también ajustaron algo más, pese a todo acabaron perdiendo por 31-69.

Acto seguido jugaba el junior femenino también ante CD Úbeda Viva. La primera parte estuvo bastante igualada, aunque con ligero dominio visitante desde el comienzo, lo que les permitía dominar el marcador aunque por una diferencia no muy amplia, que en el segundo cuarto llegó a los 10 puntos con los que se cerró la primera mitad, 20-30.

Tras el paso por vestuarios parecía que las nuestras reaccionaban, empezaron los primeros minutos del tercer cuarto defendiendo mejor y al ecuador del período estaban a solo 6 puntos (26-32), pero a partir de aquí una desconexión en ataque hizo que el trabajo en defensa fuera inútil, ya que poco a poco Úbeda iba abriendo diferencia sin que las nuestras respondieran por fallos en ataque y de cara a canasta, al final las visitantes no sufrieron para llevarse la victoria por 28-58.

Por la tarde era el turno del junior masculino "A" que recibía a Jaén CB. El primer cuarto fue un constante intercambio de canastas, con una igualdad manifiesta entre ambos equipos y mucha lucha, buenos minutos de baloncesto los que se vieron en el Patronato que dejaron un empate a 11 al final del primer cuarto. El segundo cuarto fue más de lo mismo, los ataques mejoraron ligeramente y la igualdad se mantenía hasta el 24-27 favorable a los visitantes al descanso.

El tercer cuarto estuvo dominado por las defensas y nuestro equipo haciendo ligeramente la goma pero nunca dejando que Jaén tuviera una ventaja superior a los 5 puntos, de modo que todo se iba a decidir al final ya que el tercer cuarto se cerraba con un 33-37. El último cuarto comenzó con el conjunto visitante muy enchufado e intenso, lo que pilló por sorpresa a los nuestros y eso permitió que se fueran en el marcador (39-48). Pese a esa diferencia que ya empezaba a ser importante los nuestros no se rendían e iban a pelear por la victoria hasta el último instante. Sin embargo Jaén fue capaz de mantener la distancia y entró en el último minuto ganando de 11, los nuestros tiraron de orgullo y dejaron el marcador final en 51-58 favorable a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario