Este fin de semana el junior tenía 2 citas importantes para cerrar la fase de grupos de esta Copa Diputación 2016 tras haber tenido una temporada muy complicada con lesiones y bajas de jugadores que les ha llevado a terminar la temporada con solo 3 jugadores junior y el resto del cadete.
En la tarde del viernes jugaban su primer partido, en casa de CB Toxiria, con los locales ligeramente superiores por el factor cancha. Los nuestros fueron a remolque casi todo el encuentro y aunque por momentos lograban acercarse en el marcador, nunca fueron capaces de dominar el partido de manera clara para imponerse. Sin embargo no tiraron la toalla en ningún momento y pelearon hasta el último segundo, aunque al final CB Toxiria acabó llevándose la victoria por 61-48 y de este modo se aseguraba el pase a la final four, dejando a los nuestros sin opciones ya.
Con esto, hoy nuestro junior recibía a CD Úbeda Viva, en el que iba a ser su último partido de esta temporada, nada mejor que terminar con un duelo contra el equipo de la ciudad vecina. Este partido también estuvo bastante igualado desde el comienzo, con alternativas en el marcador durante el primer cuarto y las defensas imponiéndose a los ataques. En el 2º período los nuestros se asentaron algo más en el partido y comenzaron a llevar el ritmo del partido y del marcador, pero sin conseguir despegarse. 25-22 reflejaba el electrónico al descanso.
En el 3er cuarto la igualdad se mantenía, nuestro junior seguía por delante en el marcador pero con ventajas entre los 1 y los 5 puntos, insuficientes para romper el partido. Con un parcial de 16-16 en este período se llegaba a los últimos 10 minutos con todo por decidir, 41-38.
El último cuarto fue muy intermitente. Con dominio alterno y errores de ambos equipos que permitían al rival endosar un amplio parcial. Los visitantes comenzaron este período mucho más enchufados, defendiendo a un alto nivel y anotando con relativa facilidad. Esto les permitía firmar un parcial de 2-11 que les daba su máxima ventaja a 4 minutos del final, 6 puntos arriba (43-49). Pero nuestros chicos ya nos han demostrado muchas veces que no se rinden, y ante la adversidad se vinieron arriba. Tras tiempo muerto local llegó la reacción, mejoraron mucho en defensa, obligando a Úbeda a forzar mucho los tiros y dominando el rebote ofensivo y en ataque fueron superiores, tanto en el juego interior como en el exterior, moviendo bien el balón y logrando buenas situaciones de tiro, esto les dio un parcial de 8-0 para retomar el mando del marcador y entrar en el último minuto 2 puntos arriba (51-49). Todo se iba a decidir al final, Úbeda no fue capaz de igualar el partido y a 30 segundos del final un triple nos daba 5 puntos de ventaja (54-49). Los visitantes lo intentaron todo hasta el último segundo pero fueron incapaces de anotar, y nuestro junior se acabó llevando la victoria por 54-49.
Con esta victoria nuestro junior masculino finaliza la temporada 3º de grupo en Copa y con buenas sensaciones, habiéndose quedado a tan solo un triunfo de pasar a la final four, tras haber vivido un año muy complicado. Ahora toca dar la enhorabuena a todos nuestros chicos por el gran esfuerzo que han realizado y a pensar ya en la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario