Tras finalizar la liga regular en primera posición, nuestro senior masculino afrontaba este fin de semana la Final Four de la competición en casa, en el Pabellón San Andrés, dos días cargados de baloncesto para dilucidar al campeón de la competición. Los nuestros llegaban con toda la ilusión del mundo, tras haber arrebatado la primera posición a un Andújar que marchó líder toda la competición, menos en la última jornada.

La Final Four comenzaba en la tarde del sábado con la primera semifinal entre el CB Sierra de Andújar y CBG Torredelcampo. Los de Torredelcampo comenzaron mejor el partido llegando a manejar rentas de hasta 10 puntos en la primera parte, pero Andújar fue remontando poco a poco y en la segunda parte se hizo con el dominio del encuentro y consiguió romperlo para hacerse con la victoria final por 66-53.

El domingo por la tarde era la cita de la temporada para los nuestros, la final provincial, y de nuevo en el camino CB Sierra de Andújar, el equipo que hace 2 temporadas había apeado a los nuestros de la final y que este año les había ganado la Copa Diputación. Un equipo con mucha experiencia, con jugadores experimentados en categorías superiores, como en el EBA de Andújar, y que todos los años luchan por el campeonato provincial.
El encuentro comenzó dominado por los nuestros, con una buena defensa y buen ritmo en ataque, los nuestros dominaban el juego. Pero al final del primer cuarto Andújar cambió el planteamiento a una defensa zonal que complicó más a los nuestros en ataque. Además, el conjunto visitante aprovechaba todos los fallos que cometían los nuestros para mantenerse vivos en el partido e igualar el marcador, de modo que al descanso se llegaba con la máxima igualdad, 33-33, aunque con la sensación de que los nuestros habían sido mejores.

Con este resultado, nuestro senior firmaba su mejor actuación desde la creación del club, subcampeones provinciales y de Copa en la misma temporada, quedándose a solo un paso del ascenso a Liga Nacional N1 Masculina, que le corresponde al CB Sierra de Andújar. Aunque cabe la posibilidad de que Andújar, con un equipo ya en EBA renuncie a ese ascenso, como ya ha hecho otros años, y en ese caso el ascenso pasaría a ser de los nuestros.
Más allá de eso, cabe destacar la gran temporada de nuestros chicos, que solo han perdido 4 partidos en todo el año, aunque dos de ellos hayan sido en finales, pero eso les hará seguir progresando y mejorando y ganando experiencia de cara al futuro. Siguen siendo un gran ejemplo para toda la cantera de nuestro club.