Se acerca Octubre, mes de arranque de todas las competiciones provinciales para nuestros equipos y siguen con la puesta a punto para llegar lo mejor posible. Para ello, este sábado se han jugado varios partidos amistosos ante grupos de jugadores locales o de localidades cercanas que no juegan federados o incluso entre equipos de nuestro mismo club.
Las primeras en jugar fueron las infantiles femeninas, que jugaron un partido entre ellas para ir tomando contacto con la competición e ir ganando minutos de juego juntas. También jugó al mismo tiempo el cadete fem. contra otro equipo cercano que las derrotó por casi 20 puntos, pese a eso gran partido de las nuestras que comienzan a rodarse.
El minibasket masculino jugó su primer partido de pretemporada, en el que era el primer contacto con un partido de baloncesto para la mayoría del grupo, puesto que casi todos los niños son nuevos y demostraron sus ganas de jugar pese a acabar perdiendo. También estaba en la misma situación el infantil masculino, que se tuvo que reforzar con 3 jugadores junior para competir y aun así acabó perdiendo, en un partido al que acudían con muchas bajas y muchos jugadores nuevos y de primer año.
El cadete masculino se enfrentó al mismo rival que el infantil masculino, un combinado de niños cadetes e infantiles que juegan a baloncesto y tras un partido muy igualado acabaron perdiendo por 5 puntos. Mientras que el junior masculino se enfrentó a un grupo de jugadores senior que queda de vez en cuando para jugar reforzado con dos jugadores de Baeza y en un partido muy igualado fueron capaces de ganar a los nuestros con un triple sobre la bocina por 56-59.
Por la tarde era el turno del senior femenino, que tras jugar un partido marcado por las defensas, fue capaz de llevarse la victoria gracias a un arreón final por 36-29. Y para finalizar el senior masculino que se enfrentaba a un combinado de jugadores de nuestro junior masculino reforzado con varios jugadores de edad senior ya de localidades cercanas, el partido fue cómodo para los nuestros, ya que ganaron por 64-33, pero más allá del resultado les sirvió para seguir rodándose, probar cosas nuevas e ir conociéndose poco a poco.
Las sensaciones siguen mejorando tras cada entrenamiento en todos los equipos y con días como este con partidos, se ratifica que el trabajo está teniendo sus frutos y que la temporada se afronta con muchas ganas de hacerlo bien.