En la mañana de ayer domingo, nuestro senior masculino disputaba la final de la Copa Diputación 2017 que se disputaba en el Pabellón Julián Jiménez de Linares ante CPD Bailén.
Al partido acudieron los nuestros con solo 7 jugadores senior, reforzando el equipo con 4 junior y 1 cadete, pensando ya en la próxima temporada. Sin embargo el encuentro estuvo muy disputado y se disfrutó de un gran baloncesto. Comenzó dominado por Bailén que cogió el mando del marcador desde el inicio, pero nuestro senior acertado desde el perímetro era capaz de mantener la igualdad y finalizar el primer cuarto solo 3 puntos abajo, 19-16.
En el segundo cuarto todo siguió igual, muy igualado pero siempre con Bailén por delante. Pero los rivales intentaron estirar el marcador para romper el partido llegando a los 8 puntos de ventaja a 7 minutos del descanso (27-19), no obstante los nuestros reaccionaron rápido y volvieron a igualar el marcador antes del descanso, 40-36.
Tras una primera parte con los ataques muy acertados, el tercer cuarto seguía igual, ambos equipos muy acertados y Bailén siempre por delante, sin dar opción a los nuestros de ponerse por delante, sin embargo nuestro senior tampoco se descolgaba en el marcador y pese a perder también el parcial del tercer cuarto mantenía el partido igualado, 59-54.
Después de haber perdido los 3 primeros cuartos, los nuestros tenían que reaccionar en los últimos 10 minutos si no querían ver como se les escapaba el partido, por eso subieron el nivel en defensa y empezaron a igualar definitivamente el partido para vivir unos últimos minutos de infarto. Con un 3-8 de parcial, en el ecuador del cuarto igualaban el partido por completo (62-62) y a 1 minuto del final nos poníamos por delante por primera vez en el encuentro (69-70) pero Bailén no se rendía y a 7 segundos del final con 1 tiro libre empató el marcador. En esos 7 últimos segundos tuvimos la posesión para ganar el partido, pero fallamos y el partido se fue a la prórroga.
En los 5 minutos extra los nuestros no estuvieron acertados de cara a canasta, Bailén se mostró superior y fue capaz de abrir una renta considerable que manejaron hasta el final y se consiguieron llevar la victoria final por 83-73 tras una prórroga en la que fueron mejores.
En este partido contamos con la baja de nuestro jugador Juan Manuel López que el día anterior había sido padre y desde nuestro club queremos darle la enhorabuena por esta noticia tan importante para él y su familia.
A pesar de la derrota, nuestro senior masculino culmina una gran temporada con los mejores resultados en la historia del club, 3º en liga tras haber quedado 2º en liga regular y subcampeón de Copa Diputación, una temporada muy buena que el año que viene los nuestros buscarán igualar o mejorar.