Entre ayer y hoy nuestro senior masculino disputó sus primeros partidos de pretemporada tras haber tenido la primera semana de entrenamientos. En la tarde del viernes nuestro equipo disputó el Torneo de Feria organizado por CAB Linares, y en la mañana del sábado el trofeo de Feria San Agustín organizado por CB Linares. En ambos las sensaciones fueron buenas pese a no obtener la primera posició
En el partido del viernes la igualdad fue máxima, nuestro senior comenzó muy acertado desde el perímetro y dominando también la pintura, lo que permitía coger rebotes ofensivos y disfrutar de segundas oportunidades para anotar. El equipo local intentaba correr al contraataque y esa era su principal vía de anotación. Con esto el primer cuarto lo cerraban los nuestros 6 puntos arriba, 16-22. En el 2º cuarto la defensa local mejoró considerablemente, subieron las líneas de presión y la intensidad aumentó. Eso hizo que nuestro equipo se atascara más en ataque y Linares empezó a recortar diferencias. Al descanso los nuestros seguían ganando, pero ya solo por un punto de diferencia, 30-31.
Tras el paso por vestuarios ambos equipos siguieron muy igualados, aunque CAB Linares consiguió ponerse por delante y mantenerse, aunque sin romper el partido. Ambas defensas se imponían y costaba mucho anotar, eso hacía que las diferencias en el marcador fueran mínimas y que el 3er cuarto se cerrara con un 44-43 a favor de los locales. En los últimos 10 minutos podía pasar cualquiera cosa y cualquiera podía ganar. Linares consiguió una pequeña renta de 5-6 puntos y los nuestros intentaron recortarla desde la defensa, pero al final fue suficiente para que los locales se llevaran la victoria ya que el lanzamiento exterior de nuestro senior no fue efectivo en este período, finalmente CAB Linares ganó por 58-53. Pese a la derrota los nuestros plantaron cara y pusieron muchas dificultades a los locales y eso que llegaban cansados después de una dura semana de entrenamientos.
En la mañana del sábado, tocaba volver a la ciudad de Linares, pero esta vez para disputar el trofeo San Agustín de feria organizado por CB Linares. En este torneo participaban 4 equipos y los nuestros comenzaban en semifinales ante Valencianos Linares.
El partido comenzó igualado, pero con los nuestros algo más enchufados, el ataque funcionaba y sobre todo el juego interior aportaba y era superior al rival. Además la defensa también se veía a buen nivel y nuestro senior comenzaba dominando el marcador desde el principio para acabar el primer cuarto ganando por 16-10. El 2º cuarto fue bastante más igualado, los ataques se imponían a las defensas, el conjunto linarense intentaba correr y conseguía varias canastas fáciles al contraataque, pero nuestro equipo con un gran acierto exterior mantenía la diferencia gracias a los triples y se iba al descanso ganando 36-30.
En la 2ª parte, el rival intentó reaccionar y ponerse por delante, pero aunque los nuestros comenzaron algo dubitativos acabaron imponiendo su ritmo y manteniéndose por delante en el electrónico. El acierto exterior (con un buen porcentaje de triples) y el dominio del rebote permitía a nuestro senior abrir una diferencia considerable que superaba los 10 puntos de diferencia. Gracias a esto los minutos finales los vivieron algo más tranquilos y se llevaron la victoria final por 63-51. Con esta victoria obtenían el pase a la final de dicho torneo.
Media hora más tarde disputaban la final ante Valdepeñas. Para los nuestros era el 3er partido en menos de 20h y llegaban con 3 jugadores lesionados y el resto muy fatigados, además de una rotación corta debido a dichas lesiones. Aun así nuestro equipo plantó cara. El partido comenzó igualado, pero la defensa rival se impuso y eso permitió que se fueran ligeramente en el marcador y nos dejaran en solo 6 puntos en el primer período, para un resultado de 6-13 al final del mismo. En el 2º el acierto exterior fue mayor y eso permitió romper algo la defensa contraria y mantenerse en el partido. Pese a eso, Valdepeñas se mantenía por delante al descanso, 21-27.
Tras el descanso Valdepeñas subió aun más la intensidad y los nuestros acusaron el cansancio y ya se les hizo imposible aguantar en el partido. El conjunto rival corría al contraataque y anotaba con un gran porcentaje desde el perímetro, además su juego interior también aportaba y eso les permitió despegarse en el marcador y llevarse la victoria final por 49-72. Pese a esta derrota, los nuestros quedaron subcampeones de este torneo y acabaron con buenas sensaciones, ya que si el estado físico hubiera sido mejor hubieran podido pelear dicha final.
Desde nuestro club queremos agradecer a CAB Linares y CB Linares por su invitación a dichos torneos y el gran trato recibido en ambos. ¡¡Un placer colaborar con vosotros!!